Celebran 187 años de la Batalla de Tampico

4624
Gustavo Torres presidió la ceremonia cívica el 187 aniversario de la Batalla de Tampico de 1829.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El alcalde Gustavo Torres Salinas encabezó la celebración que se desarrolló en la plaza de La Libertad, a 187 años de la gesta heroica.

Tampico, Tam.- Recordando la hazaña de valientes tamaulipecos y veracruzanos que consolidaron la independencia de nuestra nación con la rendición de Barradas, el Gobierno de Tampico conmemoró mediante ceremonia cívica el 187 aniversario de la Batalla de Tampico de 1829, evento que fue presidido por el alcalde Gustavo Torres Salinas, y que se desarrolló en la plaza de La Libertad.

El jefe edilicio aseveró que Tampico vive y crece por el legado de muchas generaciones que en su tiempo y espacio cumplieron el deber cívico y patriótico de pensar en el bienestar común más allá de intereses particulares; “hoy es nuestro momento y también nosotros debemos dejar algo bueno y un Tampico en Evolución; un Tampico Mejor significa un paso firme y una huella profunda en la única dirección posible: la del progreso para un porvenir promisorio’’.

Indicó que el Tamaulipas Humano que impulsa el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Tampico vigoroso que unidos construimos, se mueven a un mismo ritmo porque comparten el mismo latido: el que nace del corazón de cada habitante de esta tierra que es rica y poderosa por el valor de su gente; “esta es la victoria y la independencia que hoy celebramos’’.

La regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín señaló que después de 11 años de guerra de independencia, México comenzó a partir de septiembre de 1821 un proceso de evolución y consolidación como nación libre y soberana.

Luego de los honores de ordenanza, acompañado de los integrantes del presídium, el presidente municipal  Gustavo Torres Salinas montó una guardia de honor en la escultura del soldado de la Batalla de Tampico de 1829.

En la parte artística, alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero’’ participaron con la declamación Corrido de la Victoria de Tampico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí