Toman protesta a nuevo Magistrado

3946
Renán Horacio Ortiz, tomó protesta como magistrado del STJ.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Renán Horacio Ortiz, como magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El nuevo magistrado que relevará al magistrado José Guadalupe Herrera Bustamante a partir del seis de octubre mencionó que su nombre es Renán Horacio Ortiz, como se establece en su acta de nacimiento.

En el expediente del nuevo magistrado se encontró que en la carta de no antecedentes penales emitida por la Procuraduría de Justicia y el documento de no inhabilitación expedido por la Contraloría, aparecía con el nombre de Horacio Renán Ortíz.

Aseguró que ambos documentos fueron corregidos, dejando el nombre de Renán Horacio Ortiz.

Tras rendir protesta como magistrado reiteró la necesidad de incrementar el presupuesto del Poder Judicial del Estado a efecto de aumentar los sueldos de jueces, secretarios, actuarios y demás personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con el fin de no incurrir en actos de corrupción.

Insistió en que el hecho de que los jueces, secretarios tengan un salario más justo y mejores prestaciones, contribuirá a que estos no incurran en actos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí