Tolerancia. . .

3420
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Este México se nos cae a pedazos, en todas sus ciudades y pueblos se sufre, usted lo sabe, en Tamaulipas no escapamos de ello.

Por doquier vemos gente caer, unos muertos de hambre y otros por razones muy parecidas que se disfrazan de enfermedades que se curan con mejoralitos o son previsibles con una alimentación adecuada, muchos más caen víctimas de las balas, por la delincuencia, sobra decir que algunos son daños colaterales y, a ello, a la pobreza y la violencia, hay que agregarle la corrupción, impunidad y una democracia que no termina de madurar en este México lindo y querido.

Tan mal estamos en este país que todavía no podemos descubrir que la educación es la solución a nuestros problemas, tan mal estamos que no hemos sido capaces de entender que la política puede resolver todas nuestras desgracias.

Una realidad es que eligiendo buenos políticos tendríamos gobiernos decentes, aplicados en los intereses del pueblo, preocupados por realizar políticas de beneficio general, obvio, ocupados en acabar con la corrupción, la impunidad.

Lejos de eso hemos elegido constantemente guiados por los sentimientos, por personas que nos caen bien, más absurdo es que en una época votaron a favor de los bonitos y en otras más fuimos guiados por el rencor, por el hartazgo.

No, nunca nos preocupamos por ayudar a los políticos, ni por vigilarlos, por eso se han despachado con la cuchara grande y les vale pura fregada la sociedad, su pueblo.

Ese es México, un país en desgracia, con problemas que empiezan con una mala calidad del sistema educativo, con políticos tan corruptos y cínicos que nos muestran su riqueza a sabiendas de que tiene un origen ilícito.

Si, un panorama desolador, que da pánico y, para mala suerte de nosotros, no es lo peor, ni lo más peligroso, deje trato de explicarme.

Este domingo 11 de septiembre en todo el país se realizaron caminatas que fueron denominadas “Marchas por la familia”, obvio, hay que respetarlas, aplaudir que existan personas que se pueden organizar para mostrar descontento a lo que no les parece, eso hay que defenderlo por sobre cualquier cosa, lo preocupante es el fondo del tema, nomás están enojados por los matrimonios igualitarios.

Vaya, en lo personal considero que lo aberrante en México es la violencia, pobreza, la forma como los gobiernos hacen lo que quieren con el pueblo, el robo de presupuestos de los políticos, la forma como la escuela se olvida de enseñar con calidad para entrar en procesos de grilla y hasta saqueo con cuotas escolares y otros negocios ilegales en las mismas, si, y el silencio que existe ante esos problemas reales.

Cierto es, no se puede estar a favor de la adopción de niños por matrimonios de un solo sexo, no por el riesgo físico que donde quiera existe sino por la salud mental de los menores, porque sería cruel exponerlos a que les digan, a los siete u ocho años, que su mamá es un hombre o su papá es una mujer, o cosas que se parezcan, sobre todo, lo ideal es proteger todos los derechos de las personas, si, pero los de los niños son primero y es imposible que con conciencia de lo que hace un menor elija una familia.

Por lo demás, los adultos, o muchachos y muchachas, pueden disfrutar la vida como les plazca, exhibir la felicidad que les da ser gay, lesbianas, bisexuales, travestís, transexuales, heterosexuales o lo que elijan, créalo, eso hoy no es lo importante y menos para México, no es el sexo lo que nos tiene en la pobreza ni la violencia, ni en la inseguridad o la mala calidad educativa, no, nuestros problemas son más graves y reales aunque algunos grupos de poder nos quieran hacer creer lo contrario.

En lo personal considero una discriminación criticar a la iglesia por su postura y visión de la familia, una violación a sus derechos que es tan grave como la de criticar a los gay, lesbianas, bisexuales y otros grupos por buscar la felicidad en su forma de ver la vida y, le repito, me parece más aberrante nuestra pobreza, la violencia, corrupción, impunidad, políticos chafas, educación pésima, cierto, es a esto último a lo que debemos decir ya basta, a lo que le debemos aplicar tolerancia cero y dejarnos de preocupar por la felicidad  que se busca cada persona con sus gustos sexuales o la forma como quieran vivir su futuro, su vejez, mientras no dañen a nadie todo es permitido, ó ¿no?…

En otras cosas… Con un cambio de mentalidad y formas diferentes de organizar los servicios, que dio prioridad a lo preventivo sobre lo curativo, el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsó el fortalecimiento del primer nivel de atención, al consolidar una red de 300 centros de salud en todo el estado cuyas acciones y respuestas fueron dirigidas a comunidad a través de la estrategia “Familias Saludables”.

Obesidad, enfermedades crónicas no transmisibles, cáncer en todos los grupos de edad, mortalidad materna e infantil, embarazo en adolescentes, vacunación y enfermedades infecciosas como dengue, chikungunya, Zika e influenza, fueron las prioridades en salud.

 

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí