Altamira consolidó su progreso con ALF

4284
El Alcalde Armando López Flores rindió su tercer y último informe de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Presidente Municipal rinde su tercer informe y expone las principales acciones llevadas a cabo durante su administración.

Al rendir su tercer informe de Gobierno, el Alcalde Armando López Flores hace un recuento de las acciones emprendidas para el desarrollo del municipio

Altamira, Tam.- Ante los representantes de la sociedad, del sector industrial, empresarial y las clase política de Altamira y del Estado, y en el marco de la 28 sesión extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne, el Alcalde Armando López Flores rindió su tercer y último informe de Gobierno en el que presentó un resumen de las principales acciones llevadas a cabo durante su administración.

El jefe de la comuna expuso en el Salón Verde del sindicato petrolero los avances alcanzados mediante una presentación videográfica donde se sintetizó el trabajo efectuado por cada una de las dependencias que conforman el aparato administrativo del Ayuntamiento.

El informe detalló las acciones orientadas en la construcción de un escenario de paz y seguridad, de mayor competencia y generación de empleo, de desarrollo urbano y de asistencia social.

Armando López puntualizó que en la creación de un Altamira seguro y en paz, se fortaleció la coordinación institucional entre las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil, la creación de nuevos espacios para la convivencia, la capacitación para generar empleo y certidumbre, la entrega de becas municipales y el fortalecimiento normativo de las leyes y reglamentos municipales.

En el renglón del Altamira Humano y solidario, el documento resaltó como punto central la incorporación a la red eléctrica de las familias que habitan en la ribera del Tamesí, las cuales luego de 80 años cuentan con luz en sus hogares.

Ahí destacó el beneficio de miles de familias con las acciones contenidas en programas de asistencia social como la entrega de despensas, techos firmes, pisos de concreto, la donación de 143 casas completas a grupos vulnerables y las importantes acciones llevadas a cabo en el ámbito de la salud donde se construyeron once nuevos espacios médicos y la reconfiguración de la clínica DIF que otorgó en tres años más de 300 mil consultas y 140 terapias.

El informe sintetizó el desarrollo logrado en materia de crecimiento económico y generación de empleo; así como la construcción de una ciudad moderna con la pavimentación de 56 kilómetros de vialidades, la construcción de parques lineales, y la modernización del aparato de Gobierno con la edificación de la nueva presidencia y complejo administrativo.

El documento resaltó la introducción de 46 kilómetros de líneas hidrosanitarias, la construcción de la primera casa de cultura, y del cuartel de bomberos, así como la rehabilitación del mercado municipal, y biblioteca pública.

López Flores agradeció a la Federación y al Gobierno del Estado participar en el desarrollo de Altamira, así como a todos los representantes de sociedad por hacer equipo en la construcción de lo que llamó, la fortaleza de Tamaulipas.

“El Gobernador del Estado desea hacer un público reconocimiento al trabajo del alcalde Armando López Flores y su equipo de colaboradores; y con satisfacción, orgullo y agrado, hemos sido testigos de los logros y objetivos cumplidos de la presente administración municipal; a través de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”, dijo por su parte, Miguel Ángel García Ahedo en representación del Gobernador, Egidio Torre Cantú.

 

Armando López destacó la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.
Armando López destacó la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí