Gerardo Peña: «Solo soy uno más».

3445
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Afamado ya como el segundo hombre en importancia dentro del inminente gobierno estatal, el empresario reynosense GERARDO PEÑA FLORES, rechazó con modestia esa percepción:

“Solo soy uno más dentro del grupo del Gobernador electo”, apuntó.

PEÑA FLORES, quien llevó ayer la representación personal del Gobernador electo, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a la ceremonia de presentación del VI Informe de Gobierno, pidió paciencia a los periodistas para conocer la lista del Gabinete de Secretarios, Subsecretarios y Directores, cuando los periodistas lo cuestionaron si ocuparía la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

GERARDO sonrió y pidió a los periodistas “no comer ansias”.

PEÑA FLORES, a quien CABEZA DE VACA logró postular por el PAN en 2007 como candidato a sucederlo en la alcaldía de Reynosa -pero perdió la elección ante el priista OSCAR LUEBBERT, con una operación política directa de RICARDO GAMUNDI, JORGE PEREZ GONZALEZ y PEPE ELIAS LEAL-, fue asediado por la prensa en los accesos al Palacio legislativo.

Ante el acoso periodístico, el también ex Secretario técnico de la Administración municipal de CABEZA DE VACA, tuvo que responder con evasivas a los cuestionamientos específicos, pues fuentes vinculadas directamente al Gobernador electo, confiaron que hay orden concreta De-No-Abrir-La-Boca.

“Hay que esperar; hay que esperar… Tengan paciencia”, insistió GERARDO ante casi medio centenar de periodistas que literalmente se le echaron encima en cuanto lo divisaron en las escalinatas del palacio legislativo.

El también ex Director nacional de la CORETT -allí lo dejó FRANCISCO durante el Gobierno de FELIPE CALDERON, cuando CABEZA se fue a buscar otros derroteros dentro del PAN-, fue colocado en primera fila en la ceremonia en la que el gobernador EGIDIO TORRE entregó su VI Informe al Congreso, a un extremo de los ex candidatos del PMC y del PES a la gubernatura, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y ABDIES PINEDA MORIN, en la que también fue colocada la presidenta municipal electa del Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA y la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN ‘Paloma’ GUILLEN VICENTE.

En esa misma fila, también ocuparon espacios el Rector ENRIQUE ETIENNE y el Procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA.

Justo una fila arriba de ellos, en la segunda, fueron colocados los ex gobernadores EUGENIO ‘Geño’ HERNANDEZ FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA, quienes arribaron al mismo tiempo que EGIDIO al Congreso, a las 11:00 en punto.

EGIDIO, quien arribó al Palacio de la mano de su esposa PILAR y acompañado por su Coordinador de Comunicación, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, esperó en el vestíbulo a la Comisión legislativa que lo conduciría al interior del recinto, mientras ‘GEÑO’ y CAVAZOS avanzaban hacia la segunda planta del edificio.

Los ‘fans’ de EUGENIO quisieron retenerlo en el primer piso, pero ‘Geño’ aceleró el paso, aun contra el deseo de una mujer de evidente extracción popular, que lo jaló del saco para conversar con él.

‘Geño’ se zafó suavemente y continuó avanzando por las escaleras, al lado de CAVAZOS, a quien no ‘pelaban’ ni las moscas.

Arriba, ‘Geño’ y CAVAZOS permanecieron de pie.

A un extremo, los llamaron a señas y silbidos para ocupar asientos, pero ‘Geño’ rechazó el ofrecimiento con un ademán y una sonrisa.

De entre las filas se levantó MANUEL RODRIGUEZ MORALES y se abalanzó hacia los ex gobernadores para invitarlos a ocupar un espacio.

‘GEÑO’ rechazó con caballerosidad la gentileza del Secretario de Obras Públicas, pero éste lo tomó por el antebrazo y lo llevó a sentarse.

CAVAZOS ‘se acomodó’ y ocupó una butaca contigua a la de ‘Geño’.

En esa misma fila ocupaban espacios los Secretarios de Educación y Salud, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, así como la Subsecretaria General de Gobierno, LUPITA FLORES de SUAREZ.

En la tercera fila figuró el Coordinador de los diputados federales tamaulipecos en San Lázaro, EDGAR MELHEM SALINAS, quien se sentó al lado de sus similares MARIA ESTHER CAMARGO FELIX y YHALEEL ABDALA CARMONA.

Junto a los diputados federales, hubo un espacio para el presidente municipal de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS.

Por cierto, ‘GEÑO’ provocó un tumulto cuando arribó al Palacio legislativo.

Las mujeres se alborotaron y no pocas corrieron para alcanzarlo.

“¡Le toqué la mano!, ¡le toqué la mano!”, gritó una que estiró el brazo para saludar al ex mandatario tamaulipeco.

En la ceremonia posterior a la entrega del Informe al Poder Legislativo, se vieron otras caras.

Como la del Secretario de Agricultura, JOSE CALZADA ROVIROSA, quien asistió al evento con la representación del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; el presidente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, quien anunció que a partir de octubre, como se esperaba, el Revolucionario Institucional iniciará el análisis de su nueva realidad política, a efecto de evaluar perfiles y determinar las características que debe reunir el próximo dirigente.

Aunque a priori, OCHOA REZA expresó que la nueva dirigencia debe ser propositiva y crítica, a efecto de que asuma con garra política su nueva postura de oposición en el gobierno estatal, y en la mayoría de los municipios tamaulipecos.

Asimismo, asistieron los Coordinadores del Congreso de la Unión, EMILIO GAMBOA PATRON y CESAR CAMACHO QUIROZ.

Por supuesto que asistió el flamantísimo y bien posicionado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara baja del Congreso de la Unión, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; ALEJANDRO GUEVARA COBOS y el reynosense FELIPE SOLIS ACERO, con la representación del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

De otro lado, deje decirle que el Gobernador electo, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, decidió atender compromisos en Washington, D.C., a efecto de generar condiciones que atraigan más inversiones extranjeras a Tamaulipas.

Es decir, mientras EGIDIO entregaba su Informe, CABEZA DE VACA afianzaba el futuro de Tamaulipas promoviendo inversiones en los Estados Unidos.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí