Llegan remesas por  320 mdd a Tamaulipas

2506
Tamaulipecos en Estados Unidos envían más dólares a sus familiares.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los envíos promedio que mandan los paisanos que viven en EU, van de los mil 500 a dos mil dólares mensuales.

El envío de remesas de divisas se incrementó en Tamaulipas alcanzando los 320 millones de dólares, durante el primer semestre, rompiendo récord en relación a años anteriores con un aumento de cuatro millones de dólares.

Los envíos promedios van de los mil 500 a dos mil dólares mensuales, lo cual viene a hacer de 27 mil y 36 mil pesos, por parte de los tamaulipecos radicados en Estados Unidos.

De acuerdo con los informes del Instituto Tamaulipeco del Migrante, de enero a julio del presente año las remesas de divisas alcanzaron los 320 millones de dólares, para una conversión de cinco mil millones de pesos.

Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto, mencionó que durante el primer semestre del presente año el ingreso de dólares se incrementó en cuatro millones de dólares, en Tamaulipas, en comparación al primer semestre del 2015.

Comentó que dichas divisas constituyen una parte importante de la economía regional de los municipios rurales, así como de localidades fronterizas.

A  la vez mencionó que de acuerdo con las tendencias de la economía de los Estados Unidos, durante el segundo semestre del presente año el envío de remesas de divisas pudiera tener un nuevo incremento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí