Se roban menos autos, según las  Aseguradoras

3297
En los últimos 12 meses a nivel nacional fueron robados 66 mil 780 vehículos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indicó que Tamaulipas registró una reducción considerable de este delito, con 31% menos.

 

De acuerdo con el reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 12 meses a nivel nacional fueron robados 66 mil 780 vehículos, que se traduce en un incremento del 7.9% con respecto al año anterior.

Con base en las estadísticas que contemplan información correspondiente al periodo de septiembre 2015 a agosto 2016, los siete estados en los que más ocurre este delito y que acumulan el 70% del total del robos en el país son: Estado de México, con 20 mil 844 vehículos; Ciudad de México, 8 mil 341 autos; Jalisco, 7 mil 626 unidades; Veracruz, con 3 mil 530 robos; Nuevo León, que presentó 2 mil 556 casos; Puebla, 2 mil 418 hurtos y Michoacán con 2 mil 319 robos.

“Es importante comentar que, en contraparte, Tamaulipas registró una reducción considerable de este delito, con 31% menos; en segundo lugar se ubica Coahuila, cuya disminución fue de 28%, en Guerrero el 19% y Chihuahua con un decremento de 17%”, comenta Recaredo Arias, Director General de AMIS.

De los vehículos con mayor número de robos, los de mayor frecuencia son: la moto de Yamaha 111-250; le sigue el Tsuru (Nissan); la Pick Up (Nissan); la Estacas corto, largo, chasis (Nissan); el NP300 (Nissan); el Kenworth; la F350 Estacas Chasis Cab (Ford); el nuevo Jetta A6 (Volskwagen); el Jetta Clásico (Volskwagen), y el Sentra (Nissan).

En cuanto al robo con violencia -respecto al robo total-, la media nacional es de 57%, tres puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior; las entidades que registran un porcentaje superior son Tlaxcala con el 79%; Sinaloa con el 77%; Estado de México con el 73%; Guerrero y Puebla con el 68%; Michoacán con 66%, Tamaulipas con el 62%; Morelos y Tabasco con el 60%, y Veracruz con 58% de casos.

“En el país fueron hurtados con violencia 4 mil 800 autos más que en el periodo anterior, de los cuales tan sólo en el EdoMex y Jalisco se cometieron 3 mil sesenta robos. No obstante el incremento de esta modalidad de delito ha sido en más de diez puntos porcentuales en estados como Tlaxcala y Campeche, seguidos de Michoacán, Tabasco y Oaxaca que aumentaron en 7%”, comenta Luis Álvarez, Director de Daños y Automóviles de AMIS.

Respecto al índice de recuperación, el promedio nacional es de 42%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí