Sufre Comapa fuga de 300 mdp de los ‘morosos’

2789
Un total de 10 mil usuarios tienen adeudos con la Comapa Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Nuevo gerente de la Comisión de Agua Potable, Gustavo Rivera detalló que son 10 mil los usuarios que presentan rezago en sus pagos

Un total de 10 mil usuarios tienen adeudos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria (COMAPA), informó Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente General de dicho organismo.

Rivera Rodríguez, dijo que la suma del adeudo de estas personas asciende a los 300 millones de pesos por lo que ya recibieron una observación de parte de la Auditoría Superior del Estado para combatirlo.

«Hay una observación de parte de la Auditoría Superior sobre esa cifra de lo 300 millones, pero hay que desglosarlo, este monto se hace grande porque hay mucho recargo o interés por lo que estamos hablando que el adeudo podría ser de la mitad», comentó.

Aseguró que combatirán esta morosidad mediante programas para que los usuarios se pongan al corriente, en donde incluso podrían tener la condonación de las multas y recargos para así poder reestructurar su adeudo.

«Tuvimos una reunión con el area comercial y vamos a implementar un programa de quita de rezagos e intereses para que los ciudadanos puedan ponerse al corriente».

Así mismo mencionó que mediante las medidas de austeridad tomadas por el alcalde Óscar Almaraz Smer, se recortará el personal en él área administrativa por lo que dejarían de trabajar 20 personas de confianza, mientras que estas mismas plazas serían cedidas al área operativa para el trabajo de campo.

«Necesitamos el trabajo de campo, por lo que vamos a recortar el personal administrativo para contratar personal de campo y comenzar a trabajar en todos los pendientes que tenemos», concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí