Advierte Etienne riesgo  de eliminar la tenencia

3681
Sin tenencia vehicular, los municipios perderían el 37% de ingresos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los Ayuntamientos dejarían de recibir el 37% de lo que se recauda por este impuesto, explica diputado.

De aprobarse la eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas, los 43 Ayuntamientos dejarían de recibir el 37 por ciento de lo que se recauda por el pago de este impuesto, señaló el legislador local priísta, Alejandro Etienne Llano.

Apuntó que la eliminación total de la tenencia sería un beneficio para la población, sin embargo dijo, los municipios resultarían afectados porque dejarían de recibir parte de los ingresos que se obtienen por el pago de este impuesto.

“El 37 por ciento de los ingresos que genera el pago de la tenencia son para los municipios, es un recurso que vale la pena”, dijo el presidente de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, tras considerar que lo más recomendable es que la eliminación de la tenencia se realice de manera gradual.

“Habría que esperar, sería una eliminación gradual, eso puede ser adecuado, va a ser un beneficio finalmente para la propia población, un sacrificio en las finanzas públicas, pero con ese propósito”, expuso el ex Presidente Municipal de Victoria.

Reconoció que el 37 por ciento de los ingresos que genera la tenencia y que se destina a los municipios, no tienen un etiquetado en específico, aún así dijo, que de eliminarse este impuesto se deberá compensar presupuestalmente de otra manera a los ayuntamientos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí