Amenazas internas y a la nube, retos de ciberseguridad

3173
Las tendencias indican que aumentarán los ataques a la nube. AFP / K. Kudryavtsev
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Acceso a la web por medio de inteligencia artificial, mayores amenazas internas y nubes como blanco de ciberataques, serán parte de los retos de seguridad informática para el próximo año.

Así lo señala Forcepoint en su Reporte de Predicciones de Seguridad Informática para 2017, en el cual analiza los aspectos de la seguridad, desde el comportamiento de las empresas y los individuos, hasta el impacto de las tendencias tecnológicas en la gobernanza y en el compromiso internacional.

De acuerdo con la compañía de seguridad informática, surgirá un nuevo nivel de convergencia humana y tecnológica, ya que se usarán plataformas de inteligencia artificial y el intercambio de comandos que utilizan la voz.

“El aumento de la inteligencia artificial activada por la voz humana para tener acceso a la web, a los datos y a las aplicaciones, abrirá nuevos vectores de ataque y generará preocupaciones respecto a la privacidad de los datos”.

Otra predicción es el incremento de las amenazas internas incentivadas por las corporaciones, lo cual podría colisionar con los datos de los clientes, las ganancias corporativas y otros objetivos de desempeño, lo que obligará a las empresas a reevaluar sus entornos corporativos y sus estrategias de crecimiento.

Forcepoint destaca además el desafío de asegurar la infraestructura de la nube, pues aumentará el ataque contra ésta, por lo cual advierte que las organizaciones que migren a la nube encontrarán beneficios limitados en cuanto a la seguridad.

Asimismo, indica que la armonización de la protección de datos se convertirá en ley, ya que afirma que 2017 será el último año antes de que la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE) sea un requisito legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí