Gana Banorte premio en ‘Gobierno Corporativo’

3431
Banorte ganó el primer lugar como “Empresa líder en gobierno corporativo en México”.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Además, la firma mexicana también obtuvo el segundo lugar en “Empresa líder en sustentabilidad” en la categoría corporativa

Agencias.

México.- El Grupo Financiero Banorte ganó el primer lugar como “Empresa líder en gobierno corporativo en México” en la edición 2016 de los premios ALAS20, una iniciativa que, según explica ésta en su página de internet, fue lanzada desde 2014 en América Latina para evaluar, calificar y reconocer las prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables entre compañías del sector privado. Además, Banorte también obtuvo el segundo lugar en “Empresa líder en sustentabilidad” en la categoría corporativa.

Los premios ALAS20 se otorgan por primera vez en México y los ganadores fueron seleccionados por analistas financieros, gerentes de inversión, gerentes generales y miembros de instituciones de asset management, administradoras de fondos de pensiones (afores) e inversionistas institucionales, informó Banorte en un boletín de prensa.

“Una clave estratégica para nuestro éxito ha sido implementar las mejores prácticas de gobierno corporativo. Con 11 consejeros independientes sobre un total de 15, superamos el promedio del mercado, que apenas alcanza el 50 por ciento. Esto se traduce en objetividad, solidez y confianza”, aseguró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo, indica el comunicado de Banorte.

El galardón cuenta con el apoyo del Cespedes, un organismo vinculado al Consejo Coordinador Empresarial y capítulo mexicano del World Business Council for Sustentainable Development, BNAmericas y la calificadora VigeoEiris proveedora de información ambiental, social y de gobierno corporativo para más de 150 inversionistas institucionales y de 8 índices de sustentabilidad como el índice Euronext EM 70.

Hasta el momento ALAS20 otorga premios para empresas de Brasil, Chile, Colombia, Perú y México en dos categorías: para empresas y para inversionistas. El portal de la iniciativa detalla que para empresas los galardones son gobierno corporativo, sustentabilidad, relaciones con inversionistas, gerente general en empresa líder en sustentabilidad y director en el mismo ramo, empresa ALAS20, gran prix empresa ALAS20.

Los premios para inversionistas son en institución líder en inversiones responsables, en gobierno corporativo, en investigación en sustentabilidad, para gerente general y director de institución líder en inversiones responsables, institución ALAS20 y el gran prix ALAS20.

En la categoría de Gobierno Corporativo se inscribieron 12 grandes empresas que operan en México del sector bancario y también de las industrias minera, de la construcción, de telecomunicaciones y de alimentos y bebidas. Prácticamente las mismas repitieron en el concurso para las otras categorías al igual que sus correspondientes directores y consejeros, de acuerdo con información de ALAS20.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí