Maquiladoras si cumplirán con los aguinaldos

3378
Juan Villafuerte Morales, dirigente sindical.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Matamoros, Tam.- La clase obrera trabajadora no tendrá ningún problema este fin de año en recibir el pago correspondiente a sus aguinaldos toda vez que las empresas tiene la capacidad económica para cumplir con esta prestación establecida en la ley federal del trabajo.

Lo anterior fue declarado por el secretario general del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, quien precisó que el pago de los aguinaldos se hará a partir de diciembre, sin precisar la fecha exacta, esto por seguridad de los mismos obreros.

Refirió que para tal efecto, se tiene un diálogo permanente con los gerentes de las empresas para tratar ese tema y otros relacionados con la calidad de la mano de obra y la productividad.

Dijo que existe una muy buena relación con los representantes de la industria maquiladora que tienen contrato firmado con este sindicato, de ahí que se tiene la confianza de que los patrones cumplirán con esta prestación establecida en la Ley General del Trabajo.

Villafuerte Morales añadió  que 40 mil obreros que están adheridos este gremio sindical tienen la certera y la confianza de que las maquiladoras cumplirán en
tiempo y forma con el pago de aguinaldos.

El líder obrero aprovechó para hacer un exhorto a los trabajadores que recibirán esta prestación, para que utilicen su dinero en adquirir algo que realmente les haga falta en sus hogares, ya que la situación económica está difícil y tienen que buscar la forma de hacer rendir este recurso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí