Paga la SET deuda con 4 mil maestros

3876
La SET asegura que comenzó a saldar la deuda con maestros de escuelas de Tiempo Completo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Desde el pasado viernes comenzó el pago rezagado de tres quincenas a cuatro mil 112 maestros que laboran en estos planteles en el Estado

La directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), María de Jesús Quintana Hernandez, indicó que desde el pasado viernes comenzó el pago rezagado de tres quincenas a docentes de tiempo completo.

Añadió que esta semana se pagará 90 mil pesos a cada plantel, esto exclusivamente para alimentación.

En el Estado hay un total de cuatro mil 112 maestros y 478 intendentes que trabajan en las 812 escuelas de Tiempo Completo, en donde estudian un total de 120 mil alumnos de Educación Básica.

«El viernes a las doce del mediodía inició la dispersión del pago del tiempo completo”, “¿Para cuántos maestros?”, se le preguntó, “para la totalidad, se da la totalidad Semana Santa se había pagado únicamente lo que eran dos quincenas hoy se cubre completamente todo el mes de noviembre incluso en esta próxima semana estarán dispersándose los pagos también a las instituciones la aportación que corresponde a alimentación para la escuela también”, respondió.

Reiteró que esta próxima semana estarán dispersándose los pagos también a las instituciones, la aportación que corresponde a alimentación.

«Cada escuela recibe alrededor de 90 mil pesos en su aportación para la institución para ejercerlo conforme a lo que tenían planeado de acuerdo a las necesidades, más el porcentaje que les corresponde a alimentación”, expresó.

La titular del CREDE expuso que de esta manera quedará saldada la deuda con los profesores de Escuelas de Tiempo Completo.

«No habrá adeudo a partir de esta próxima semana, estará cubierto todo lo que es Escuelas de Tiempo Completo”, concluyó.

 

María de Jesús Quintana, titular del CREDE Victoria.
María de Jesús Quintana, titular del CREDE Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí