Urge reactivar la entrega de las despensas

2859
Samuel Turrubiates, dirigente de Jubilados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados, pide al Ayuntamiento Local reanudar la entrega de despensas, programa que permanece suspendido desde el pasado mes de octubre, por lo que han dejado de recibir 150 apoyos alimentarios.

«Todo el tiempo en la Presidencia Municipal nos ha apoyado con despensas nada más ahorita de octubre para acá no ha habido ningún apoyo para los jubilados y pensionados”, señaló Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de dicho Movimiento.

Precisó que a nivel local la organización está conformada por 800 jubilados, de los cuales 150 tenían acceso a este ayuda, sin embargo lo dejaron de recibir desde que inició la actual administración estatal, por lo que confían que en este mes de diciembre se reanude la entrega.

“La respuesta que nos dan es que no ha bajado el recurso, ojalá que en este mes de diciembre se pueda reanudar este apoyo para poderle dar a la gente una despensita, un estímulo de parte de la presidencia y que continúe mes con mes”, expuso.

Agregó que para los jubilados la entrega de despensas representa un aliciente importante, toda vez que las pensiones que reciben son raquíticas e insuficientes para cubrir los pagos de servicios, renta de vivienda y alimentación.

Bajo este mismo contexto, el líder de los jubilados adelantó que tienen contemplado solicitar una audiencia con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a  fin de plantear su situación y buscar la posibilidad de que se les puede otorgar un bono económico, ya que reiteró, las pensiones que reciben son bajas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí