Ofrece DIF Matamoros  pláticas sobre nutrición

4621
Blanca Treviño de De la Garza, Presidenta del Sistema DIF Matamoros, por una mejor nutrición.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Matamoros, Tam.- Ante la preocupación por el impacto en la salud que genera la obesidad y los padecimientos de diabetes, se han estado dando pláticas a familias en escuelas y centros de trabajo como parte del programa de orientación alimentaria.

Blanca Treviño de De la Garza, Presidenta del Sistema DIF Matamoros, destacó que es importante  informar pero a la vez dar herramientas que permitan dar atención y seguimiento con su alimentación.

“Estamos trabajando con acciones complementarias en las que se les expongan los riesgos sobre la obesidad y sus complicaciones, además de abordar el tema de la diabetes en la que también se muestran las complicaciones pero especialmente se intenta orientar a las familias para que aprendan a cuidarse y cuidar a la familia a través de hábitos más sanos”, comentó.

Las pláticas de salud están siendo impartidas por nutriólogos del DIF Matamoros, quienes coordinados con el programa Desayuna Bien, acuden a las escuelas donde se les hace conciencia a los padres sobre la necesidad de que den continuidad a la alimentación balanceada en casa.

De igual manera dichas pláticas se están haciendo llegar a trabajadores de maquiladoras, a quienes se les habla de los riesgos que implica la obesidad y la diabetes y en el caso de las madres de familia se les habla sobre la lactancia materna, logrando con ello dar una atención integral.

Así mismo se trata de involucrar a todos los miembros de la familia, explicándoles sobre el “plato del buen comer” y la clasificación de los alimentos, las porciones recomendadas y la necesidad de promover hábitos más saludables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí