Refuerzan seguridad con 500 Federales

3641
El secretario de Gobernación en pleno diálogo con sectores productivos del Estado, ayer en el Campestre.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Anuncia Osorio Chong el apoyo del Gobierno Federal a Cabeza de Vaca; habrá más trabajo de inteligencia y dos unidades antisecuestro.

Con el propósito de reforzar las acciones de combate a la delincuencia y procurar la seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció la llegada de 500 elementos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

El  secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunieron con representantes de los sectores productivos, para exponer el reforzamiento de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Como parte de ello, se dio a conocer la instalación de dos unidades adicionales de la Policía Federal.

Indicó que el Gobierno de la República seguirá respaldando a Tamaulipas con estrategia, elementos, recursos “pero si pedimos que se haga el esfuerzo en lo local”, mencionó.

Ante las quejas presentadas por miembros de la sociedad civil, indicó que en breve se instalarán dos unidades más de la Policía Federal especializadas en el combate al secuestro, a la vez que será reforzada la seguridad en carreteras y las áreas de producción y sus procesos.

Comentó que se tiene en información en el sentido de que los sectores ganadero y de la construcción son de los más atacados por la delincuencia; sin embargo no hay denuncias formales ante las instancias correspondientes y son solo quejas en los medios, lo cual limita el actuar.

En ese sentido, Osorio demandó una mayor participación de la sociedad civil para que presente las denuncias ante las instancias de procuración de justicia y así hacerlas actuar.

“Hace cuatro año en Tamaulipas había en bulevares, calles, colonias en todas las cuatro regiones y particularmente en 16 municipios, enfrentamientos en las calles entre delincuentes, en algunos casos con corporaciones y las más de las veces afectaban a la sociedad civil”, comentó al hacer un balance de la Estrategia de Seguridad.

Reconoció que debido a la falta de coordinación, cohesión y desarticulación de las fuerzas de seguridad, así como de una estrategia para hacer frente a la inseguridad, las bandas delincuenciales hicieron prevalecer el secuestro, extorsiones y el asalto con violencia entre otros delitos, convirtiendo a los ciudadanos prácticamente en rehenes.

“El tema de la seguridad hay que atenderlo, hay que atenderlo de frente, hay que atenderlo con firmeza, con seriedad, con transparencia para devolverle la tranquilidad a todos y a todas las que habitan en este Estado”, agregó.

Puntualizó que los 14 objetivos prioritarios establecidos en la entidad, fueron neutralizados, pero aún queda mucho por hacer.

Por otra parte, el titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, exhortó a los tres órdenes de Gobierno a trabajar unidos, sumando acciones, esfuerzos, pues lo peor sería que cada quien camine por su lado.

Tras la toma de posesión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la visita de Miguel Angel Osorio Chong es la primera que realiza un funcionario federal a Tamaulipas, por ello y ante el hecho de que el nuevo Gobierno Estatal es del PAN y el Gobierno Federal es de origen priísta, mencionó que lo peor que podría pasarle a Tamaulipas es que cada quien camine por su lado.

“Lo peor que podría pasar es que camine el Gobierno Federal por un lado, el gobernador por otro, el presidente municipal por otro, los legisladores federales por otro o los locales, eso no le conviene a nadie, lo que nos conviene es unir fuerzas, recursos, acciones, programas y es así como vamos a dar una respuesta real como la quieren y requieren todos los ciudadanos”, dijo.

“O le entramos todos o no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad”, planteó.

Osorio Chong amplió su llamado de sumar acciones a los Poder Judicial y Legislativo para poder obtener mayores logros en beneficio de los tamaulipecos si se trabaja unidos, sumando acciones y esfuerzos.

SABÍAS QUÉ…

Los resultados de la

visita de Osorio…

* Arribo de 500 elementos de la Gendarmería y Policía Federal.

* Se integrará una unidad de investigación e inteligencia.

* Se contará con dos nuevas unidades de antisecuestros.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dialoga con Miguel Angel Osorio.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dialoga con Miguel Angel Osorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí