Se convulsiona México. . .

2468
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Socarrones hasta decir basta, el presidente Enrique Peña Nieto y sus secuaces siguen burlándose de la gente, pretendiendo contentar al pueblo disminuyéndose, según ellos, un 10 por ciento los salarios, más a los más altos funcionarios de la administración pública.

Igual se da a conocer un acuerdo con organizaciones y sindicatos para evitar incrementos a los productos de la canasta básica en forma desproporcionada y se reza una sarta de mentiras o de buenos deseos que jamás llegarán a hacerse realidad.

Nadie, en su sano juicio, puede considerar como real que los empresarios conservaran los precios de los productos de la canasta básica si les está saliendo más caro el llevarlos hasta sus anaqueles, como tampoco será posible obligar que las tarifas del transporte urbano no suban en los próximos días producto del gasolinazo

Lo de la reducción del 10 por ciento a los salarios la verdad es regresar la mentada de madre que el pueblo le ha dado a Peña , su gobierno y a los Diputados Federales por el gasolinazo, se burlan de la gente con una acción de ese tipo ya que ellos, como el ciudadano común, saben que el problema no es lo que se hacen pagar sino lo que se roban, los moches, el saqueo de los recursos públicos para dirigirlos a mansiones o empresas de su propiedad o de sus cómplices.

La muestra de que la propuesta de Enrique Peña no está completa la dio la Coparmex, el llamado sindicato de patrones que acusó que se hizo a la ligera, nomás para callar bocas pero que su contenido dista algo de la realidad del país o de ser una solución al problema que nos aqueja.

Prueba todavía más contundente de lo inútil del programa que arrancó es que en la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, 21 de sus integrantes, incluyendo el de Tamaulipas, pretenden exigirle al gobierno de Enrique Peña Nieto que tome medidas para darle reversa al gasolinazo en caso de que no lo puedan explicar en forma clara y contundente su razón.

Los gobernadores aceptan que México se está convulsionando, que existe irritación y mucho descontentoen el pueblo producto del gasolinazo, de ese incremento criminal a los hidrocarburos y que ya tiene por las nubes el precio de la gasolina, el gas, la electricidad y al mismo dólar.

Le insisto, no son días para burlarse del pueblo y el gobierno de Peña insiste en hacerlo, saben que ni siquiera es necesaria una reducción de los sueldos, con que se robaran menos y se aplicara ese dinero en educación y salud este país tendría suficiente para salir adelante en el corto y mediano plazo.

Las estimaciones de organismos internacionales van en el sentido de que este país es casi el más corrupto del mundo, dicen que se gasta más en tráfico de influencias, moches y otros actos ilícitos que en temas como salud, investigación, educación, desarrollo social y obra pública, nomás para vea donde está el verdadero problema deMéxico.

Mire, de ser real que Enrique Peña Nieto compró la casa blanca en 84 millones de pesos no habría forma de explicar de donde obtuvo tanto dinero si toda su vida la ha dedicado a ser funcionario o servidor público, es decir, ni ahorrando sus sueldos completos de toda la vida pudo haber obtenido tanto recurso para comprarse una mansión de ese tamaño, de eso es de lo que le hablamos.

¿Qué además es empresario, qué tiene otros negocios?, pues nomás que nos explique a qué hora los atendía o si contratamos a funcionarios de medio tiempo, le insisto, la realidad es que no hay forma.

Pero se da el ejemplo de Peña Nieto nomás porque ahora es el más visible, aquí mismo en Tamaulipas se habla en forma constante de que el ex gobernador Egidio Torre Cantú tiene una mansión de más de 300 millones de pesos en San Pedro, Nuevo León, pero además hay casas con valores de varias decenas de millones de pesos en algunos fraccionamientos de esta ciudad que dan envía a los más ricos del mundo y si, son propiedad de ex funcionarios públicos que no han hecho otra cosa que ser burócratas de muy alto nivel.

Tiene razón, reducir los salarios en un 10 por ciento representa mucho dinero en ahorro para el país, pero le aseguro que ni con esos ahorros podrían alcanzar la cifra de dinero que se va en saqueos, sobornos, corrupción.

México se convulsiona, sufre, pero no es lo peor, lo más triste es que sus autoridades con sus burlas provocan a la gente, la quieren hacer explotar, que surja la violencia y eso si es muy peligroso para todos…

En otras cosas… El gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que a partir del primer minuto de hoy entró en vigor en  Tamaulipas el número de emergencias 911 en sustitución del 066 y en el cual se podrán reportar cualquier incidente de seguridad, protección civil, así como denunciar actos que impliquen violencia de género contra la mujer.

Se detalló que este número será único para todos los temas de emergencia y que solo prevalecerá en funcionamiento el 089 para hacer denuncias anónimas en cualquier tema de seguridad pública.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), oferta el Doctorado en Ciencias Biomédicas para todos aquellos profesionales afines al área de la salud.

Al respecto la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, dijo que el programa ya se encuentra abierto, para quienes deseen y estén interesados en incursionar en esta área del conocimiento y que para el próximo año, con el apoyo del rector Enrique Etienne Pérez del Río, se podría colocar en el Padrón Nacional de Posgrado para que reciba más apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí