HomeDestacadasAfina el Gobierno plan de austeridad
El Gobierno del Estado trabaja en un plan para generar ahorros y evitar exceso de personal.
El Gobierno del Estado trabaja en un plan para generar ahorros y evitar exceso de personal.

Afina el Gobierno plan de austeridad

 

 

Pretenden que el Estado se ajuste el cinturón y se generen ahorros por exceso de personal, viáticos, combustibles y celulares, anuncia Arturo Soto.

Agencias.

El Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, aseguró que el Gobierno de Tamaulipas dejará acéfalas un número indeterminado de plazas labores para evitar exceso de personal, además de que se prevé implementar un programa para reducir el gasto en viáticos, combustibles y pago de celulares, entre otros.

El funcionario estatal indicó que se planteó en el paquete financiero ajustes en el capítulo 1000 que de acuerdo a la ley es el que agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como: sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio.

En entrevista, insistió en que no se contemplan los despidos masivos, pero si se prevé, no ocupar todas las plazas vacantes que hay en la nómina, lo que además de terminar con el exceso de personal, generará economías importantes para el Estado.

“Dentro de la estrategia de la Secretaría de Finanzas se plantean economías en el tema del capítulo mil, no necesariamente que se quedarían sin empleo un numero de trabajadores porque en este momento existen muchas posiciones vacías”, precisó.

Abundó en explicar que es necesario buscar la forma de tener economías dentro del gasto para evitar que existan cargas impositivas en exceso, por ello sentenció:

“Lo que tenemos que buscar es que el que el gobierno se ajuste el cinturón y que genere ahorros tanto en exceso de personal, en viáticos, combustibles, celulares, esos gastos son los que tenemos que ser más eficientes”.

Detalló que en este escenario de austeridad lo que se planteó en el paquete financiero es que se va a edificar un gobierno responsables y austero.

“Existe un número de plazas que ya están contempladas, pero también existe un número de plazas que hoy no están ocupadas y parte del ahorro pudiera ser que la plaza que hoy está desocupada no busquemos ocupadas en un tema de austeridad. Se busca responsabilidad y buscamos ser un gobierno austero”, apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

3 Portada Niños

Agilizan búsqueda de niños desaparecidos

Tamaulipas puso en marcha el programa de búsqueda de menores no localizados a través de una plataforma estatal. Por Arnoldo ...

4 Portada Delphi

Termina bronca en Delphi, reinstalarán a obreros rebeldes

Luego del triunfo de María Dolores Zúñiga, la empresa planea reinstalar a 120 obreros que habían quedado sin chamba. Por ...

gyty

Abre Gonzalo cartera al campo de Tamaulipas

Por Arnoldo García El Gobierno de Tamaulipas destinará más de 260 millones en apoyos y subsidios para incrementar la reconversión ...