HomeRegionalFortalece UAT Red Binacional de Salud
Doctora María de la Luz Vázquez, representante de la Red en la UAT.
Doctora María de la Luz Vázquez, representante de la Red en la UAT.

Fortalece UAT Red Binacional de Salud

 

 

Con proyectos en los que se abordan temáticas de enfermedades como el zika, obesidad, diabetes y cáncer de mama, además de problemas de impacto social como el embarazo en adolescentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementará este año su participación la Red Binacional de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Al respecto, la Doctora María de la Luz Vázquez Sauceda, representante de la Red en la UAT, informó que al concluir el 2016 se entregó el informe del primer año de trabajo y se prepara la participación de proyectos para la convocatoria de este 2017, con la finalidad de fortalecer la investigación que se desarrolla en la red temática.

Comentó que al participar la UAT en la red binacional, se sostiene colaboración científica con universidades de entidades fronterizas del lado mexicano, así como universidades de la parte de Estados Unidos.

En este sentido, apuntó que dentro de los proyectos para este año se busca fortalecer el intercambio de información científica con las Universidades de Arizona y Nuevo México; la Universidad de California-San Diego y la Universidad Texas A & M en McAllen y Austin.

“La Red tiene como perfil la salud, principalmente enfermedades emergentes como dengue, chikungunya y Zika, que es donde vamos a incorporar el trabajo de Zika que está desarrollando en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAT”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

12-3

Plantea Madero organización de carnaval regional

Cd. Madero, Tam.- La realización de un mismo carnaval para toda la zona sur de Tamaulipas será propuesto por el ...

12-2

Refrenda apoyo a Jefe de Policía

Magdalena Peraza, recibió en las oficinas de presidencia municipal al nuevo delegado de la Policía Estatal en la zona sur, ...

13-3

Descuentos en predial para las jefas de familia

Altamira, Tam.- Durante el presente mes de enero se realiza el cobro del impuesto predial correspondiente al 2018, que por ...