Aumenta cierre  de gasolineras en norte del Estado

2907
Empresarios gasolineros de la frontera amenazaron con continuar con el cierre de estaciones de servicio.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Suman 65 estaciones de servicio en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que han dejado de operar por falta de acuerdo con Hacienda.

Ante la falta de un acuerdo con PEMEX y Hacienda sobre el tema de la devolución del subsidio, los empresarios gasolineros de las ciudades de la frontera de Tamaulipas amenazaron con continuar con el cierre de estaciones de gasolina, sumando ya 65 en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros principalmente.

Indicaron que no están en condiciones de poder seguir vendiendo el litro de gasolina magna a 12.89 como lo pretende PEMEX y reiteraron que no aplicarán este precio hasta que estén claras las reglas de devolución del subsidio en 15 días, así como la autorización de un crédito y se autorice la homologación de precios de los combustibles con Estados Unidos.

En Nuevo Laredo ya han cerrado cinco gasolineras y otras tantas en el resto de las ciudades fronterizas, ya que es insostenible comprar a 16 pesos y vender a 13 pesos.

“Ya PEMEX está haciendo el sistema para dar el financiamiento y a Hacienda ya le bajaron la instrucción para que regrese el subsidio en 15 días, vamos a esperar las reglas porque los que han cerrado y seguirán cerrando, es porque ya no pudieron seguir pagando el estímulo”, comentó.

Apuntó que las ventas en algunas estaciones han bajado, ya que los propietarios optaron por mantener el precio sin descontar el subsidio fronterizo a los clientes a fin de soportar los gastos y no cerrar.

A la vez apuntó que el pacto por la economía de Peña Nieto como gremio no les soluciona el problema que enfrentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí