Avanza nuevo modelo  de recolección de basura

3518
En la sesión de Cabildo se aprobó la instalación del Consejo de Limpieza Pública Municipal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz informó que a partir de este este viernes se ponen en marcha 25 unidades especializadas.

El Gobierno Municipal que preside Oscar Almaraz Smer, prepara un nuevo modelo de recolección de basura que incluye la reingeniería de las rutas, una nueva imagen, el incremento en supervisores y la puesta en marcha de 25 unidades especializadas que se sumarán al parque vehicular ya existente, entre otras acciones.

En la sesión de Cabildo el Edil victorense señaló ante síndicos y regidores que este viernes inicia una nueva etapa en este servicio que se presta en esta Capital, durante la aprobación por unanimidad para la instalación del Consejo de Limpieza Pública Municipal, órgano que será integrado por representantes sociales con el objetivo, de en forma paralela al Ayuntamiento, se supervisen los trabajos en este rubro.

«La aprobación de este órgano es un paso muy importante, trabajar de la mano de la sociedad siempre da los mejores frutos», afirmó Almaraz Smer durante la Primera Sesión Ordinaria realizada la mañana de este martes.

El Presidente Municipal destacó que junto a la creación de este Consejo y la compra histórica de las 25 unidades, el programa contempla la capacitación del personal de limpieza, su equipamiento, el mejoramiento de las condiciones laborales, así como una reingeniería de las rutas, que incluye la designación de seis cordinadores y tres supervisores por coordinación, que estarán en contacto con la población para revisar que se cumplan con los recorridos de recolección.

“Este plan integral, da apertura a la participación de los victorenses, la limpieza pública es responsabilidad de todos, quiero dejar muy claro que vamos a emprender una gran etapa en el municipio, donde nos vamos a abrir de cara a la sociedad, que nos van a ayudar a vigilar el cumplimiento de las rutas”, puntualizó.

En la sesión también se aprobó por unanimidad la propuesta para modificar en 14 reglamentos municipales el término “salario mínimo” por el de “unidad de medida actualizada” (UMA), que regirá el cobro por la prestación de servicios del Municipio.

Se autorizó el dictamen técnico sobre la regularización de dos lotes en la colonia Manuel A. Ravizé, que pasarán a ser patrimonio municipal para utilizarlos como áreas verdes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí