Retoma nombre la playa de Matamoros

6250
El Cabildo de Matamoros aprobó el cambio de Playa Azul a Playa Bagdad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aprueba Cabildo acuerdo para que el destino turístico retome el nombre de ‘Playa Bagdad’.

Matamoros, Tam.- Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Matamoros en votación unánime, autorizaron cambiar el nombre a la playa y al bulevar turístico del balneario natural.

Abelardo Martínez Escamilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que el destino turístico retoma el nombre de Playa Bagdad y el bulevar es nombrado Rigo Tovar en honor al artista más grande que tenido esta ciudad fronteriza.

El secretario del Ayuntamiento, agregó que dichas modificaciones van encaminadas a la promoción turística de la playa en el extranjero y al interior de la República Mexicana.

Se acordó derogar en definitiva el nombre de Costa Azul a esa pequeña área conocida como la zona turística donde se ubican las cabañas y los restuarantes y que no mide más de un kilómetro de distancia.

Cabe recordar que la pasada administración encabezada por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez le cambio el nombre de playa Bagdad por el de playa Costa Azul, pero única y exclusivamente a la zona turística.

Asimismo dicho balneario natural ha tenido cinco nombres siendo la primera playa Bagdad, la segunda playa Matamoros, luego se le llamó Washington, después Lauro Villar y Playa Costa Azul y hoy martes 31 de enero vuelve a llamarse como tradicionalmente se le conocía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí