Planea Congreso ahorro de 40 mdp con ‘austeridad’

2612
El Congreso del Estado de Tamaulipas, no solicitará ampliación a su presupuesto.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se eliminan plazas por contrato y se suspenderá la contratación de personal de confianza, confirman.

Por Arnoldo García

El Congreso del Estado de Tamaulipas, no solicitará ampliación a su presupuesto y se tomarán medidas para obtener ahorros por 40 millones de pesos, anunció el diputado Carlos Alberto González García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Indicó que este organismo seguirá las líneas de austeridad anunciadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo cual se habrán de eliminar todas aquellas plazas por contrato que no tengan razón de ser. Además se suspenderá la contratación de personal de confianza.

Para el ejercicio fiscal 2017, el Congreso del Estado tiene presupuestado  155 millones de pesos, por lo cual un recorte de 40 millones de pesos, si es significativo.

El diputado González García insistió en que uno de los propósitos es no solicitar ninguna ampliación al presupuesto como se hacía en las anteriores legislaturas y años.

Además: “Se están tomando diversas medidas y entre ellas ya no se están renovando las plazas por contrato que no tienen razón de ser, así como también se congeló la contratación de personal de confianza”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, insistió en que desde el inicio de la LXIII Legislatura se ha adoptado ya medidas para recortar el gasto.

Por otra parte, dijo que solo se les está apoyando a los diputados con cinco mil pesos mensuales para gastos de oficina y el hospedaje de los que vienen de fuera.

González García anticipó que propondrá a la Junta de Coordinación Política, otras medidas de austeridad como suspender los viáticos para viajes que no sean estratégicos, por ejemplo la Conferencia Permanente de Congresos locales que cuestan  aproximadamente 900 mil pesos.

Estos son dos viajes al año,  por lo cual propondrá no asistir este año a tal evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí