Se prepara SET para ola de deportados

3207
La SET se prepara para atender la demanda escolar de los niños deportados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, se prepara para atender la demanda escolar de los niños deportados de los Estados Unidos y de los propios tamaulipecos que han dejado de cursar sus estudios en los Estados Unidos.

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en el Estado, reconoció que debido a la paridad del peso frente al dólar, niños mexicanos han dejado de cruzar el Río Bravo para sus estudios, por lo cual la demanda en las escuelas oficiales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Aún no se tiene en que porcentaje se ha incrementado la matrícula en las escuelas de educación básica en las localidades fronterizas, indicó, pero si se observa ya un aumento en la inscripción en las escuelas oficiales, debido a que por la paridad del peso frente al dólar los padres de familia no pueden pagar las cuotas en los colegios estadounidenses.

Añadió que ante el incremento de deportaciones de familias mexicanas de los Estados Unidos, la Secretaría de Educación se prepara para atender la demanda que se pueda presentar por lo anterior.

Para ello ya se prepara con maestros bilingües para los niños que únicamente hablan idioma inglés.

“No hemos visto un aumento significativo en la demanda  de las inscripciones hasta el día de hoy, todo transcurre con normalidad, y en definitiva lo hemos dicho, estamos preparados paras recibir a los compatriotas que decidan regresar o que sean repatriados, tenemos muchas instituciones que están ubicadas sobre todo en los centros históricos de los municipios que ya no tienen gran cantidad de matrícula y ahí podemos recibir a los alumnos a los compatriotas”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí