HomeDestacadasPediría EU contraseña de Face para otorgar visa
Las embajadas estadunidenses podrían exigir a los solicitantes de visa sus contraseñas de redes sociales.
Las embajadas estadunidenses podrían exigir a los solicitantes de visa sus contraseñas de redes sociales.

Pediría EU contraseña de Face para otorgar visa

Esta medida está encaminada a reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza.

Agencias

México.- Las embajadas estadunidenses podrían exigir a los solicitantes de visa sus contraseñas para acceder a sus redes sociales con el fin de efectuar controles más estrictos, declaró este martes el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

Esta medida está encaminada a reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza a la seguridad, lo que Donald Trump calificó de “verificación extrema”.

La medida afecta particularmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), cuyos procedimientos de control aun son muy débiles, señaló Kelly. La entrada de ciudadanos de esos países y de todos los refugiados fue prohibida temporalmente el pasado 27 de enero por el presidente Donald Trump en un decreto que luego fue recurrido judicialmente.

“Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”, declaró Kelly en una audición ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes. “Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países (…), pero si vienen queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet”.

Kelly ha confirmado que la intención del Gobierno es conocer qué hace y qué dice cada persona que quiera acceder al país. Al mismo tiempo, ha asegurado que negarse a mostrar las contraseñas tendría consecuencias fatales para los viajeros: “Si no quieren cooperar, entonces no entran”.
Esta idea está integrada en lo que Donald Trump calificó como “verificación extrema”, una medida drástica que tiene como objetivo reforzar los controles previos de los visitantes y eliminar a aquellos que pudieran constituir una amenaza impidiéndoles la entrada al país.

John Kelly indicó que todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto pero que, sin duda, en el futuro se iba a aplicar controles reforzados, aunque esto signifique plazos mas largos para la obtención de visas.

“Si no quieren cooperar, entonces no entran” en Estados Unidos, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

3 Portada Alcalde

Respalda alcalde entrega de apoyos a 7 mil abuelitos

Por Anwar Díaz Hernández Los programas federales representan una importante derrama económica para esta capital, ejemplo de ello son +65 ...

1

Suegro de Gil gana batalla por delegación SCT

Redacción William Knight Corripio Bonifacio asumió este martes la titularidad de la Dirección General del Centro SCT en Tamaulipas, luego ...

1 Portada Indemniza

Gastan 11 mdp en indemnizaciones

El Gobierno del Estado, enfrenta aproximadamente tres mil demandas laborales por despidos injustificados, reconoce la subsecretaria Gloria Garza. Por Arnoldo ...