Reclama Estado 9 mdp a Instituto de Migración

3222
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El INM no ha entregado los recursos por concepto de apoyo a migrantes, aprobados desde septiembre de 2016.

Por Arnoldo García

Más de nueve millones de pesos adeuda el Instituto Nacional de Migración a Tamaulipas, por concepto de apoyo a migrantes, el cual fue aprobado desde septiembre del año pasado.

César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno, informó de la realización de gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de destrabar la entrega de dichos recursos.

En total son nueve millones 727 mil 753 pesos los cuales el Instituto Nacional de Migración tiene pendientes de entregar a Tamaulipas, y es por ello que el secretario general de Gobierno acudió a reunirse con el director del INM Ardelio Vargas Fosado, para solicitar la entrega del recurso.

Tal apoyo se destina a respaldar la operación de los albergues para migrantes, el pago del pasaje para que regresen a sus lugares de origen, así como apoyar a los trabajadores deportados en el retorno a sus lugares de origen, ayudarles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo.

El apoyo para que los migrantes retornen a sus lugares de origen es de mil 500 pesos.

A la vez ayudas a las actividades que fomenten el autoempleo, con apoyos individuales de hasta 25 mil pesos y ayuda a familias con hasta tres trabajadores migrantes mayores de edad, con un monto máximo de 25 mil pesos para cada uno de ellos. También existen respaldos de hasta 80 mil pesos para grupos de migrantes que pretenden iniciar un proyecto productivo en su lugar de origen.

Tamaulipas tiene acceso a este fondo, ya que el número de repatriados fue igual o superior a mil personas durante 2015 y a través de estos recursos se brinda apoyo a las casas del migrante, así como capacitación que genere habilidades productivas de los repatriados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí