Reconoce Salud 4 casos de zika

3268
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una mujer con cuatro meses de embarazo, en Matamoros, figura entre las pacientes con esta enfermedad.

Por Arnoldo García

La Secretaría de Salud informó que suman ya cuatro los casos de zika registrados en Tamaulipas, de los cuales uno es en una mujer con un embarazo de cuatro meses, por lo cual se considera de alto riesgo y por lo que se está proporcionando la atención médica requerida.

Lydia Madero García, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, indicó que dos de los casos son en Matamoros, y en mujeres, por lo cual la atención a las féminas y particularmente con embarazo se están reforzando.

Además de los cuatro casos confirmados de zika, hay 200  sospechosos más, los cuales han sido descartados por el Laboratorio Estatal de Salud, tras efectuar los análisis correspondientes.

Insistió en que la Secretaría de Salud cuenta con el químico suficiente para poder efectuar las labores de fumigación a efecto de abatir la presencia del mosco transmisor del zika.

A la vez la Secretaría de Salud aseguró que se cuenta con más de 50 mil inyecciones para continuar con la campaña de vacunación contra la influenza, en menores de cinco años de edad y personas mayores de 60 años.

Se tienen reportados 25 casos de influenza y dos decesos durante esta temporada de invierno.

Madero García, insistió en que los casos de influenza solo podrán ser abatidos si las personas adoptan las medidas de higiene y prevención necesarias, para proteger la salud.

Sobre los casos de dengue son 412 los casos reportados y se mantiene un control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí