Subejercicios del gobierno de ETC suman 16 mil mdp

2690
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En los últimos tres años de la administración anterior dejaron de ejercerse  16 mil 4247 millones 165 mil pesos.

Por Arnoldo García

A más de 16 mil millones de pesos ascienden los inejercicios que dejó la pasada administración pública estatal   correspondientes a recursos de los tres últimos años, los cuales no fueron aprovechados para la ejecución de obras y programas sociales, debido a la falta de proyectos ejecutivos.

Según un informe sobre la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación, entregado a la Cámara de Diputados sobre los ejercicios fiscales de los últimos años, los subjercicios alcanzaron los 16 mil 4247 millones 165 mil pesos.

De acuerdo al informe que comprende los tres últimos años de la administración de Egidio Torre Cantú en 2013, cinco mil 217 millones 200 mil pesos; 2014, cinco mil millones 746 millones 082 mil pesos y en 2015 cinco mil 470 millones 873 mil pesos.

Más del 90 por ciento de los recursos corresponden a gasto etiquetado a diversas dependencias como la Secretaría General de Gobierno, y organismos públicos descentralizados, como ITAVU, CEAT.

Se apunta que es en seguridad pública donde se tuvieron problemas de inejercicios.

En promedio son más de cinco mil 300 millones de pesos en promedio por año, el monto de los subejercicios.

Se indica que el desaprovechamiento de los recursos y su devolución a la Tesorería de la Federación, obedece a la falta de proyectos ejecutivos de obras, no se cumplieron con todos los trámites  para su aprobación, así como estudios incompletos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí