Agradece EU apoyo de PGR en extradiciones

2800
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Fiscal norteamericano, Jefferson B. Sessions agradeció al Procurador Raúl Cervantes la colaboración de México para enviar a capos del narcotráfico

Agencias

México.- El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Jefferson B. Sessions, y ambos se comprometieron a cooperar en el intercambio de información con el propósito de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, ya seguir sumando esfuerzos en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas.

El encuentro se realizó en las oficinas del Departamento de Justicia en la ciudad de Washington, donde los procuradores trataron el avance logrado en materia de extradiciones y asistencias jurídicas, reconociendo estos esfuerzos como un modelo de cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia.

Asimismo, se reiteró el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia.

También se reconoció la cooperación en materia de prevención del lavado de dinero y corrupción y se buscará fortalecerla de manera estratégica, dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos.

El procurador Sessions, a nombre del gobierno de Estados Unidos, agradeció las acciones de México y la estrecha colaboración y esfuerzo conjunto en los procedimientos de extradiciones y asistencias jurídicas, así como en la repatriación de fugitivos de ambos países.

La PGR señaló que las acciones de cooperación y colaboración se caracterizarán por el respeto mutuo y la reciprocidad, con el objetivo común de fortalecer y mejorar los resultados en materia de procuración de justicia entre ambos países.

Al procurador Cervantes lo acompañó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como el director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch.

«Con estas reuniones de trabajo, se continúa fortaleciendo el diálogo y comunicación de alto nivel acordado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su última conversación telefónica efectuada el 27 de enero del presente año», detalló la PGR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí