Demanda IP al Gobierno no distraerse

2648
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó al Gobierno federal no distraerse en acciones partidistas.

El presidente de la organización empresarial, Enrique Guillén, afirmó que en la agenda pública gubernamental deben priorizarse cómo enfrentará México la negociación del TLC, la corrupción, la sobrerregulación a empresas y la informalidad.

«Hoy más que nunca la visión estadista de largo plazo debe ser el hilo conductor de la agenda pública. Confiamos en que el Gabinete federal seguirá trabajando sin distracciones y con la convicción de que los intereses de la nación están por encima de los partidistas», expresó.

Frente al Presidente Enrique Peña Nieto, consideró que el Presidente Donald Trump se equivoca en su análisis, más allá de los alternative facts.

«No puede ser correcto un planteamiento que pretende poner en duda las grandes aportaciones que la industria manufacturera mexicana hace a las cadenas globales de valor», planteó.

«Frente a las declaraciones abiertamente hostiles del actual Presidente estadounidense, debo decir con orgullo que, pese al oscuro y desolador panorama que vimos en noviembre de 2016 y al complicado inicio de año, las y los industriales decidimos no quedar presos de la perplejidad, sino que tomamos acciones para propiciar un mayor desarrollo de este País».

Aseguró que la Canacintra apoya el eje rector del Mandatario federal en la negociación con Estado Unidos de «sin confrontación, pero sin sumisión», y que México no está dispuesto a ir por menos de lo que merece.

«Reiteramos el llamado para que todos los sectores productivos evitemos que se imponga un escenario de bajo crecimiento en la industria nacional», dijo.

«Si esto ocurre, dejaremos un terreno fértil para el aumento de factores nocivos como la inseguridad, que hoy en día ha generado que las empresas eleven hasta un 20 por ciento sus gastos en sistemas de seguridad propios».

Lamentó que la corrupción vaya en incremento, pues alimenta, señaló, una cadena perversa que favorece prácticas deshonestas e intermedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí