Caos en Victoria por ráfagas de viento

2819
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Doce árboles derribados, postes caídos y espectaculares afectados, fueron parte del saldo de los vientos huracanados que azotaron, ayer.

Por Lupita Alvarez

Una docena de árboles derribados, la caída de postes de TELMEX, de anuncios espectaculares, lonas, cableado de alumbrado público y una camioneta dañada, fue el saldo que dejaron los vientos de hasta 50 kilómetros por hora que se registraron el día de ayer en la capital del Estado.

En entrevista, el director de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que la mayoría de los árboles que el viento derribó se encontraban en la zona centro de la ciudad, como fue en la calle del 17 Doblado el cual cayó sobre una camioneta que se encontraba estacionada cerca de lugar y donde afortunadamente no estaba el conductor en su interior.

Refirió que en las calles del 15 y 16 Adolfo López Mateos también varios árboles fueron derribados por los fuertes vientos que desde muy temprano por la mañana del día de ayer se comenzaron a registrar. “Aquí se demoraron un poco los trabajos, porque uno de los árboles tenía un enjambre de abejas”, dijo.

Sánchez Albarrán señaló que estos fuertes vientos son parte del frente frío número 39 que estará afectando a esta entidad a partir de mañana cuando podrían estarse registrando temperaturas de hasta 13 grados centígrados, por lo que exhortó a la población estar atentos a estos cambios de la temperatura.

Por su parte el director de Alumbrado Público y Conservación de Espacios Públicos en el Ayuntamiento de Victoria, Joaquín Larrañaga González, informó que talarán al menos 10 árboles que se encuentran ubicados en la avenida Francisco I Madero luego de que la mayoría de éstos están a punto de caer.

“Se va a hacer una evaluación, un dictamen de los árboles de las principales avenidas para tomar medidas y evitar accidentes más adelante por posibles desprendimientos”, dijo y estimó que son entre 10 y 14 árboles los que están prácticamente secos, mismos que se encuentran ubicados sobre la avenida 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí