Reforma no se redactó en lo ‘oscurito’

2682
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció hubo apresuramiento en aprobar las reformas al Código Penal, pero insistió en que nunca se pretendió introducir tales en lo “oscurito”.

A la vez rechazó que el Congreso de Tamaulipas haya tenido un descalabro ante el retroceso de la ciudadanía a las enmiendas, pues solo se estarán modificando tres artículos y el resto de éstas se quedan como fue ya aprobado.

Explicó que la urgencia de reforzar la lucha contra la delincuencia organizada a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos, propició que la iniciativa de reformas se aprobara con dispensa de trámite a comisiones.

Hizo hincapié en que no hubo intención alguna por parte de la LXIII Legislatura de aprobar dichas reformas en lo “oscurito”, pues muestra de ello es que la iniciativa fue leída en forma completa durante la sesión.

“Yo creo que todos, en ese afán de poder dar herramientas al Estado para combatir de una manera más eficiente la delincuencia, digamos que nos apresuramos un poco”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que las reformas no han sido publicadas por lo cual no hay afectaciones y solo una polémica en las redes sociales que se está atendiendo

“Si se hubiera publicado, hubiera entrado en vigor y hubiera afectado a alguien, sin duda amerita una disculpa, pero ahorita creo que en tiempo, lo estamos subsanando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí