‘Cero tolerancia’ vs. conductores ebrios

2652
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría del Ayuntamiento victorense reforzará el operativo anti-alcohol durante los días Santos.

Por Lupita Alvarez

La suspensión temporal de la licencia de manejo podría ser además de otras, algunas de las nuevas sanciones que se estarán aplicando a quienes conduzcan a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, luego de que en el mes de mayo será presentada la propuesta al Cabildo del nuevo reglamento de tránsito.

Lo anterior así lo dio a conocer el regidor, presidente de la comisión de Tránsito y Protección Civil en el Cabildo Local, Miguel Agustín Rodríguez Bueno, quien además reconoció que será muy difícil acabar con el influyentismo luego de que la mayoría de quienes son infraccionados recurren a algún funcionario para no pagar la multa.

Señaló que cuando una persona va recomendada por alguno de los regidores, el descuento suele ser de hasta un 75 por ciento mientras que cuando van con otros funcionarios la condonación de la multa suele ser de hasta un 50 por ciento. “Todos en algún momento de nuestra vida nos sentimos influyentes”, señaló.

Sin embargo insistió en que en el nuevo reglamento de tránsito están proponiendo sanciones más drásticas para los conductores, principalmente para aquellos que conducen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad e incluso, también para quienes no traen en regla la documentación de sus vehículos.

“Está en proceso la revisión, yo creo que en mes y medio va a estar listo el nuevo reglamento, la propuesta la vamos a presentar esta o la próxima sesión de Cabildo, no solo pretendemos actualizar la sanción en lo económico, sino también se van a tomar otro tipo de medidas como por ejemplo suspender la licencia de manejo por un determinado tiempo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí