Activan plan preventivo por ola de calor

2308
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.-Para evitar problemas en la salud entre la comunidad estudiantil debido al incremento de las temperaturas, al pronosticarse calor extremo para esta temporada, la Secretaría de Educación dio indicaciones sobre los cuidados que deberán adoptar los directivos en los planteles.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Guadalupe Rodríguez, adelantó que el personal ya está tomando las medidas correspondientes para evitar a los menores que los menores jueguen al aire libre o realizar actividades que los expongan al sol.

Para la materia de Educación Física, a partir de este 24 de abril podría modificarse a un horario más temprano, además de mantener en todo momento bien hidratados a los alumnos y evitar cambios bruscos de temperatura con los aires acondicionados de los salones, pues en ocasiones se originan enfermedades respiratorias.

Mencionó que año con año se realiza una coordinación con las dependencias de salud para efectuar las acciones pertinentes sobre las temperaturas extremas que se llegan a registrar en la zona, con la llegada de la temporada de verano, dando incluso pláticas a los padres de familia sobre las medidas preventivas.

Añadió que los niños reciben por su parte la información necesaria para evitar quemaduras en la piel, insolaciones y otros males derivados de la exposición prolongada al sol, para que dentro de las escuelas y cuando acudan a algún paseo las apliquen y con ello disminuir el índice de afectaciones durante esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí