Impulsan proyectos de huertos urbanos

2407
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La dirección de Ecología de Tampico, impulsa el proyecto a fin de que la población pueda producir alimentos y fortalecer su economía

Tampico, Tam.- El Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, preocupado por el cambio climático y el desarrollo sustentable, a través de la dirección de Ecología impulsa el proyecto «Huertos Urbanos», creando el primero de ellos en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector mejor conocido como la Borreguera.
El director de Ecología en el municipio, Marco Antonio Reyes Mar, detalló que los habitantes del sector la Borreguera recibieron capacitación para la siembra y podrán cosechar para el próximo mes, beneficiándose de esta manera en su economía familiar al ahorrar en la compra de ciertos productos.
» Ya tenemos un huerto que está creciendo en la Borreguera,se tiene rábano, tomate, cilantro y frijol; los vecinos se han encargado de la preparación de la tierra, y ahorita están con el cuidado de regarlo, esperamos que para el próximo mes ya se esté cosechando», puntualizó el funcionario municipal.
Con este proyecto también se logran rescatar espacios públicos que permanecen en el abandono como lo son terrenos baldíos.
«Los huertos se hacen en espacios públicos no utilizados, lugares aptos para que sean utilizados, o que están enmontados, el municipio los facilita» concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí