Paran transporte para exigir alza

2166
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pese al caos provocado en el sur del Estado por la paralización de rutas, el Gobierno asegura que no habrá incremento; les ofrecerán ‘subsidios’

Por Arnoldo García

En el día del retorno a clases un enorme caos se generó en la zona sur de Tamaulipas, debido al paro del servicio de transporte urbano, ya  que los concesionarios demandaron un incremento en la tarifa, sin embargo en esta capital el Secretario General de Gobierno aseguró que por el momento no hay ninguna autorización a dicho aumento.

Padres de familia que no pudieron llevar a sus hijos a la escuela, empleados que no pudieron llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, fueron entre otros muchos los problemas que se presentaron en Tampico, Madero y Altamira, la mañana de ayer, ante la paralización del servicio de transporte urbano.

Camiones de transporte colectivo, autos de ruta, taxis, iniciaron un paro que empezó a las seis de la mañana y concluyó alrededor de las 11 horas.

Representantes de diversas organizaciones del servicio de transporte urbano señalaron que ante los incrementos de los precios a las gasolinas, diésel, así como de las refacciones, es que se hace urgente el aumentar la tarifa del transporte en por lo menos un peso.

Insistieron en que han demostrado con estudios y de manera suficiente que es necesario aplicar un incremento a la tarifa del transporte, y por tanto la actual es insostenible.

Advirtieron que si en los próximos días no se aplica el cambio en el cobro del pasaje, se verán precisados a una paralización total del servicio.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, indicó que se ha venido platicando con los prestadores del servicio de transporte urbano con el propósito de alcanzar un acuerdo sobre los subsidios, a fin de que no afecte a los usuarios, pues la economía popular se encuentra muy lastimada.

Explicó que el próximo miércoles se sostendrá una reunión con los concesionarios para trabajar principalmente en el tema de los subsidios para el sector transportista del Estado, mismos que ya están autorizados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en los próximos días se darán a conocer.

Verástegui Ostos confió en que con los apoyos al sector transportista se lograrán evitar nuevos paros. “Se les va a resolver el tema de los subsidios y obviamente que la sociedad no sufra de incrementos, porque la economía está muy crítica, de momento no habrá incremento a la tarifa».

Hizo hincapié en que no se trató de un paro generalizado del transporte urbano en Tampico, Madero y Altamira, sino que sólo fueron unas cuantas rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí