Después de vejez viruela…

3642
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dicen que se hizo rico bajo la sombra del PRI, quien lo sabe, lo único que nos consta es que permaneció en lo más alto de la nómina durante toda su vida activa dentro del tricolor, que tuvo en sus manos muchos presupuestos, se dio sus gustos, cometió excesos, y soñó y soñó y soñó que podía ser alcalde de Victoria e incluso en un par de ocasiones sus enemigos disfrazados de amigos lo llevaron a hacer el ridículo de afirmar que aspiraba a la gubernatura del Estado, nunca estuvo cerca de la primera cosa y mucho menos de la segunda.

Fue presidente del PRI estatal, Diputado Local tres veces y en dos de ellas presidente del Congreso del Estado, igual fue dos veces presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, delegado del partido en varios Estados y en varias elecciones, funcionario federal y Estatal, siempre bien pagado.

Le hablo de Felipe Garza Narváez quien anunció a sus amigos que se iba del PRI, que por lo pronto no va con ningún otro partido pero que ya está abierto a propuestas, los motivos no los ha explicado aunque de sobra lo conocemos, osaron dejarlo fuera de la nómina y así no se puede.

A fuerza de ser sinceros lo único que intriga en la renuncia de Felipe es que tanto supo de Américo Villarreal, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Egidio Torre Cantú y de Baltazar Hinojosa, cuál fue su secreto para estar tan cerca de todos ellos, para merecer distinciones que por ninguna parte parecía merecerlas por trabajo partidista o resultados en la administración pública, por lo menos no para el común de la gente que es la que disfruta o sufre el trabajo de los servidores públicos y los políticos.

Si, si, también valdrá la pena escuchar los motivos que le orillaron a perder su mejor carta, esa que le pintaba como un hombre del sistema, del partido, como un personaje leal a las siglas, que aguantó una y otra vez ser ninguneado, que sirvió a sus jefes cuando estuvo en lo más alto como fue su paso, dos veces, por la presidencia del Congreso del Estado, su paso, también dos veces, por la dirigencia estatal del PRI.

Pero las razones de su salida del tricolor serán secundarias ya que al final, diga lo que diga, haga lo que haga, será muy complicado que borre de la mente del pueblo la sentencia de que se va del PRI porque este se hunde y porque lo han dejado fuera del presupuesto, de los puestos de poder.

Igual y se arrepiente Felipe de sus dichos pero mientras tanto está en medio del escándalo, pocos le perdonan la acción de traicionar lo que le ha dado todo, solo algunos pocos han aplaudido sus dichos pero son los que igual siguen enojados con el sistema porque no les dio cobijo presupuestal.

Vaya, pudiera ser que sea una amenaza como la que hizo, y hace, Antonio Martínez Torres que igual ha sido de todo cobijado por el PRI y que ha dejado esparcir el rumor de que se irá del tricolor a Morena, en el caso de Toño lo hace nomás para que quienes saben que les conoce sus debilidades y excesos lo vuelvan a enviar a donde hay presupuestos, a donde pueda seguir vendiendo el espejito de que es el mejor operador político del mundo.

Otra realidad es que la salida de Felipe se da en condiciones desfavorables para él, parece imposible que alguien le de cobijo, que un partido quiera pagar por su pasado que aún cuando es probable que haya sido de trabajo, decente y de resultados está vinculado a exgobernadores que ahora están en el ojo del huracán, acusados de delitos de todo tipo.

Hoy a Felipe Garza Narváez le cae como anillo al dedo aquellos dichos de la abuela cuando acusaba que hacíamos cosas pueriles y erróneas, para exhibirnos salía de su boca la lapidaría frase, “tú después de vejez viruela”.

En otras cosas… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió este martes con el Seretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un encuentro en el que hablaron sobre el fortalecimiento de acciones en materia de seguridad para Tamaulipas.

Durante la reunión, el mandatario tamaulipeco enfatizó su interés en mantener una coordinación muy cercana con autoridades federales a fin de lograr mejores resultados en el combate a la inseguridad en el estado.

García Cabeza de Vaca planteó propuestas para reforzar y hacer más eficientes las acciones diseñadas para hacer frente a quienes alteran del orden y la paz en Tamaulipas, así como las encaminadas a prevenir el delito.

El Secretario de Gobernación y el Gobernador acordaron mantener un canal de comunicación constante y directa para compartir información permanentemente y así fortalecer los trabajos de inteligencia que permita mayores avances en la lucha contra la delincuencia y lograr la pacificación en la entidad.

Por cierto, se aproxima una ola de calor intenso que llevará los termómetros hasta  los 43 grados en diversos municipios del Estado, aquí en Victoria el Gobierno Municipal de Oscar Almaraz Smer, a través de la Coordinación de Protección Civil, lanzó recomendaciones sobre la importancia de mantenerse hidratado, preferentemente agua natural, usar ropa ligera y clara y ampliar la vigilancia a menores de edad y adultos mayores, evitar exponerlos a actividades físicas entre las 12:00 a las 16:00 horas y de preferencia usar bloqueador solar y dispuso de teléfonos de emergencia 911 y 3120340 de protección civil municipal para la atención de golpes de calor o deshidrataciones severas que causen problemas.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí