Beca SET a campeona de creatividad

2136
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Con el fin de incentivar a los alumnos que sobresalen en diversas disciplinas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo entrega de una beca a Keyla Durán García, estudiante de la primaria Gral. Lázaro Cárdenas que desarrolló el proyecto de bacheo con desechos de plástico.
La estudiante participó en el Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica, en el cual obtuvo el primer lugar estatal el año pasado, mérito que le valió para ser tomada en cuenta para recibir uno de los apoyos estatales de “Propósito y Virtud”.
Su proyecto propone aprovechar los materiales de plástico que generan desechos, como es el caso de las botellas de pet, para convertirlos en una sustancia que permita reparar los baches que se generan en el pavimento.
La directora de la primaria Gral. Lázaro Cárdenas, María Teresa Palacios, informó que la pequeña cuenta con ocho años de edad y cursa el tercer grado de primaria.
Por su parte Keyla Durán García mencionó que tuvo esa idea debido a las malas condiciones en que se encuentran las calles por donde transita cada día para llegar a su escuela.
Para hacer entrega de la beca acudió a la institución educativa localizada en la avenida Sendero Nacional, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo, quien a nombre del secretario de Educación, Héctor Escobar, otorgó el estímulo económico a la alumna.
Asimismo estuvieron presentes el supervisor de la Zona Escolar número 63, Héctor Díaz, y la jefa del Sector Escolar número 6 de primarias, María Isabel Loredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí