Se burló ETC de personal de Salud

3361
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Denuncian que 630 trabajadores recibieron ‘bases’, pero no cuentan con el nombramiento, ni con algún documento que los avale.

Por Lupita Alvarez
Más de 630 trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas que el gobierno de Egidio Torre Cantú basificó en el 2016, no cuentan con el nombramiento ni mucho menos con un documento que avale su plaza.
Así lo denunció el enfermero del Hospital Civil de Ciudad Victoria, Sergio Adiel Razo, quien señaló que no tienen documento alguno para comprobar a la Auditoría que son trabajadores de base, porque el anterior gobierno nunca les dio el nombramiento.
“Somos más de 635 médicos, enfermeras, afanadores, y personal administrativo de todo el Estado los que estamos pidiendo el nombramiento, con el cual podamos comprobar a la Auditoría que somos personal de base”, dijo tras agregar que están percibiendo un sueldo como personal de base pero no tienen documento alguno para comprobarlo.
Recordó que fue en el 2016, entre los meses de agosto y diciembre que el Gobierno basificó a los 630 trabajadores de la Secretaría de Salud, plazas que lograron conseguir luego de fuertes movilizaciones y plantones que realizaron tanto en la misma Secretaría como en palacio de gobierno.
Expuso que tras un año de las movilizaciones, fue como lograron que el anterior gobierno los tomara en cuenta y los basificara, sin embargo ahora están pidiendo que les entreguen el nombramiento o el documento a través del cual puedan comprobar que son trabajadores de base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí