Corea del Norte dispara misil y enciende alarmas

2258
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Seúl.- Agencias internacionales reportaron el lanzamiento de un misil de Corea del Norte desde la costa occidental el cual, al parecer, cayó al océano cerca de Corea del Sur.

Hasta el momento se desconoce de qué tipo de misil se trató, pero fuentes de agencias de inteligencia surcoreana suponen que puede tratarse de un misil balístico del mismo tipo que falló en otras pruebas recientes.
»El Norte disparó esta mañana un proyectil no identificado desde Kusong, la provincia de Pyongan del Norte», dijo en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

El hecho se registró durante las primeras horas del domingo en tiempo Corea del Norte, pero al parecer los satélites destinados a vigilar el país habían mostrado que la actividad inició hace algunos días.

Fue una provocación…

El recién estrenado presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, calificó el lanzamiento de un misil norcoreano este domingo como una «provocación insensata», una prueba que se produce días después de su juramento ante la Asamblea.

«El presidente (…) expresó su profundo pesar después de la provocación insensata del Norte, lanzada sólo días después del inicio de un nuevo gobierno en el Sur», dijo su portavoz después de que el mandatario sostuvo una reunión con sus consejeros de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí