HomeFinanzasSe incrementan las reservas de México 25 mdd
16-4

Se incrementan las reservas de México 25 mdd

Agencias

México.- En la semana que concluyó el 12 de mayo, las reservas internacionales del país sumaron 174 mil 869 millones de dólares, un incremento de 25 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).

El banco central informó que la recuperación de las reservas internacionales del 8 al 12 de mayo se debió a la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por seis millones de dólares, así como por un aumento de 31 millones de dólares, por el cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución.

En su estado de cuenta semanal, detalló que las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 672 millones de dólares en comparación con el término de 2016.

Precisó que en la semana que terminó el 12 de mayo efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 56 mil 355 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 60 mil 802 millones de pesos y una contracción por cuatro mil 447 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Dicha contracción representó el aumento de la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), que alcanzó un saldo de un billón 381 mil 688 millones de pesos, que implicó una variación anual de 13.9 por ciento, añadió.

El Banxico agregó que la cifra alcanzada por la base monetaria al pasado 12 de mayo representó una disminución de 38 mil 580 millones de pesos en lo que va de 2017, y estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-1

Dueño de Amazon aumenta su fortuna

Tras la compra de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods, Jeff Bezos recupera terreno en la lista de los ...

(FILES) In this photograph taken on May 24, 2012 Indian women work at the electrical wiring section of the OREVA E Bike manufacturing facility near Samakhiali of Kutch district, some 240 kms from Ahmedabad.   India's industrial output grew just 0.1 percent in April year-on-year, official data showed June 12, 2012, adding to concerns about the economy and raising the chances of an interest rate cut next week.
AFP PHOTO / Sam PANTHAKY/ FILES        (Photo credit should read SAM PANTHAKY/AFP/GettyImages)

A la baja empleo en sector manufacturero

Agencias México.- El número de trabajadores empleados por la industria manufacturera se redujo en abril por primera vez desde mayo de 2015. ...

16-4

Hoteles de playa van por récord

Agencias México.- Es muy probable que quienes busquen noches de hotel y vuelos para las principales playas de México en las ...