Protege la PROFEPA nidos de tortuga lora

3848
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  rescató 1,246 huevos de tortuga Lora, los cuales correspondieron a 16 nidos de ésta especie; fueron encontrados en la playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas.

Los nidos fueron reubicados dentro de las instalaciones de la Estación Naval Avanzada  perteneciente a la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), a fin de que continúen el proceso  de incubación y eclosión.

Es importante señalar que el rescate y reubicación de nidadas se encuentra establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, la cual establece las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación, por lo que los otros 4 nidos detectados se resguardaron in-situ, evitando su pérdida, por algún evento climatológico extraordinario como una marejada.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con la SEMAR y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Se presume que de acuerdo a los hechos, se seguirá registrando la llegada de tortugas al área de la Playa Bagdad para anidar y desovar, por lo que los recorridos de vigilancia serán de manera permanente para su seguimiento y vigilancia.

El arribo de estas tortugas a Playa Bagdad es considerada atípica, por lo que en forma coordinada con la SEMAR y la CONANP, se vigilará permanentemente la zona para evitar la depredación o saqueo de los huevos de los quelonios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí