HomeDestacadasUrge el SNTE ejercer dinero para escuelas
6 Portada SNTE

Urge el SNTE ejercer dinero para escuelas

Por Lupita Alvarez
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, urgió al Estado a ejercer los mil 900 millones de pesos que se destinaron a Tamaulipas para infraestructura educativa.
Precisó que de estos mil 900 millones solo se han ejercido 640 millones, por lo que insistió, si este no se aplica de aquí a diciembre corren el riesgo de que se pierda el recurso y que no se aplique en pupitres, aulas, talleres y demás infraestructura educativa, que requieren las escuelas de educación básica de la entidad.
“No queremos que vaya a llegar diciembre y que los recursos se recojan, que se invierta lo que corresponde a infraestructura”, insistió el dirigente del magisterio tamaulipeco, tras señalar que los maestros y maestras están en la mejor disposición de trabajar con el Gobierno del Estado, pero también confían en que se mejore la infraestructura.
“Necesitamos infraestructura, pupitres, aulas, talleres, eso vendría a beneficiar mucho la calidad de la educación”, expuso el dirigente magisterial, tras señalar que sus representados trabajan con una actitud positiva, pero también esperan que crezca la infraestructura educativa y se dé solución a las demandas de los maestros.
Por último consideró positivo que el Estado pinte las escuelas con colores institucionales, aunque también dijo, sería bueno que se priorice algunas necesidades como es la compra de más pupitres, la construcción de nuevas aulas y cubrir otras necesidades que tienen las escuelas de educación básica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Albañiles

Demanda CROC chamba para los albañiles locales

Piden a las autoridades que promuevan la contratación de mano de obra local para la obra pública 2017. Por Alberto ...

Mexico NAFTA

Crece economía mexicana 2.8% en primer trimestre

El INEGI informó que, por sector, las actividades primarias crecieron 6.6 por ciento, las terciarias avanzaron 3.7 por ciento y las ...

7 Portada Policías

Se gradúan 53 nuevos Policías de la USJT

La Universidad de Seguridad y Justicia entregó una nueva camada de agentes que se suman a Fuerza Tamaulipas. La Universidad ...