Demanda CROC chamba para los albañiles locales

4709
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Piden a las autoridades que promuevan la contratación de mano de obra local para la obra pública 2017.

Por Alberto Serna

Las crisis que afecta a los obreros de la rama de la construcción en Ciudad Victoria, el líder de los obreros Lorenzo Balderas Castillo, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que promuevan la contratación de mano de obra local para la obra pública 2017.

En este caso el dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la Industria de la Construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas, dijo que es necesario detener el desplazamiento de la mano de obra local y dar prioridad a contratación de obreros locales.

“Estamos pidiendo que se nos tomen en cuenta en la obra pública del 2017 que licite tanto el Gobierno del Estado como del Municipio, no sólo en esta capital sino en todo el Estado, queremos que los obreros de Reynosa hagan la obra pública de ahí, los de Nuevo Laredo igual y así sucesivamente en cada municipio como Reynosa, Matamoros, Tampico Madero y Altamira”, expresó el líder croquista.

Señaló que en Tamaulipas, como en cada sede municipal, existen constructoras locales consolidadas que pueden garantizar trabajos de calidad y a buen precio, por lo que sería injusto que vinieran de otros estados con su propia plantilla de obreros a trabajar en lo que a Tamaulipas corresponde.

“En Tamaulipas hay constructoras de prestigio, que trabajan con calidad y garantía en los trabajos, y que nos dan trabajo tanto a obreros croquistas como cetemistas, lo que buscamos es que haya actividad para todos”, insistió.

Por lo tanto Balderas Castillo señaló que actualmente el 60 por ciento de los tres mil 500 albañiles adheridos a la CROC en Victoria se encuentran desempleados, como consecuencia de la falta de obras en la capital del estado.

“Ahorita se mantiene la situación casi igual que cuando empezó el año, no ha mejorado, no hay empleo suficiente, se está trabajando sólo un cuarenta por ciento, eso es muy poco y generalmente es en obras públicas”, anotó.

Referente a la construcción de la plaza comercial en las Adelitas, dijo que ahí no pudieron colocar a trabajadores de la CROC porque ya habían empleado a los afiliados a la CTM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí