HomeDeportesTigres enfrentará a Chivas en final del Clausura 2017
1

Tigres enfrentará a Chivas en final del Clausura 2017

La UANL se impone 2-0 (4-0 global) a Xolos y llega como favorito al título.

AGENCIAS.- Los Tigres de la UANL se impusieron 2-0 a Xolos de Tijuana y sellaron su pase a la final del Clausura 2017 en la que enfrentarán al Club Deportivo Guadalajara.

Los goles del partido fueron obra de Javier Aquino, al minuto 63, y de Jürgen Damm, al 91. La UANL se llevó también el partido de ida, jugado en Tijuana, con marcador 2-0.

Xolos intentó hace daño a la UANL, pero la mejor defensiva del torneo y un Nahuel inspirado contuvieron el ímpetu de los de Tijuana.

Antes de que se completara el cuarto de hora Tijuana estuvo cerca de abrir el marcador. Caraglio se contorsionó para rematar de cabeza y sacó un balón elevado, muy complicado para Guzmán, que logró salvar su meta con un manotazo.

Al 28′ Avilés Hurtado puso un pase que dejó solo frente a la portería a Henry Martin, pero el yucateco mandó la pelota por encima del marco de la UANL.

Pocos segundos después Martín tuvo otra ocasión clara, pero el guardameta de los Tigres le negó el gol.

La UANL apeló a la solvencia de su defensa, la mejor del torneo, para finiquitar un compromiso cuyo resultado nunca fue puesto en duda ni siquiera por el técnico rival que parece tener la mente puesta en su próximo equipo.

La situación de los Xolos empeoró a partir del minuto 49, cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Guido Rodríguez.

Tigres jugó pensando en la final, administrándose físicamente sin acercar siquiera el pie al acelerador.

Al 63 los felinos le dieron el tiro de gracia a las lejanas aspiraciones de los Xolos con un gol de Javier Aquino. En tiempo de reposición un tanto de Damm simplemente oficializó lo que ya se sabía: los Tigres, contundentes eimplacables,  van a la final como amplios favoritos ante un Guadalajara que en la Liguilla no ha logrado hasta ahora anotar más de un gol por partido.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

BAS111. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 05/10/2017.- Gabriel Mercado (d) de Argentina disputa la pelota con Edison Flores (d) de Perú hoy, jueves 5 de octubre del 2017, en un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

Empata Argentina; continúa la agonía

A pesar de tener a Lionel Messi, la selección albiceleste no pudo con la escuadra de Perú y sigue con ...

Reyna Jr

Sigue ganando Reyna F.C. en Copa UAT

Por Javier Arratia Tirado Fotos Sebastián Rodríguez Ibarra Sobresaliendo la actuación de Pedro Herrera, el representativo de Reyna F.C. venció ...

DSCN3906

Esly Priscila, una campeona sin límite…

Al nacer los doctores no le daban esperanzas de vivir, ya han pasado 23 años y está más viva que ...