Gobierno socarrón…

3135
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El organismo que se encarga de evaluar la pobreza en el país, el Coneval, descubrió que un mexicano que vive en una ciudad puede vivir dignamente con 94 pesos al día.

El gasto lo distribuyó en 7.7 pesos diarios en transporte, en educación, cultura y recreación 278 pesos al mes, otros 202 pesos para vivienda igual en este periodo, 250 pesos en vestido, accesorios, 178 pesos en cuidado de la salud.

Ahora, si solo quiere alimentarse el Coneval concluyó que no necesita mucho, usted requiere de 46 pesos al día con los cuales podrá consumir  155 gramos de tortillas, 5.6 gramos de pasta, 26 gramos de pan blanco, 34 gramos de pan dulce, 5.6 gramos de pan para sándwich, además podrá consumir 9.2 gramos de arroz, 3.6 gramos de cereales, 35 gramos de carne de res y ternera, 20.3 gramos de costilla y chuleta, 36 gramos de pollo y 3.6 gramos de pescado.

Dignamente con esos 94 pesos además podrá tomarse un vaso de 200 mililitros de leche, 4.8 gramos de queso fresco, 6.7 gramos de yogurt y 33 gramos de huevo, y se incluyen de 20 a 60 gramos de manzana, cebolla, tomate, 411 mililitros de agua embotellada, 169 mililitros de refresco y 56 mililitros de jugos.

Por supuesto que los precios son los del mercado y regidos por la oferta y la demanda, así que de hoy en adelante si usted gana más de 94 pesos al día ya puede ahorrar mucho y si cree que no le alcanza igual puede considerarse pobre porque quiere o por mandato del gobierno, como usted decida.

La verdad es que la exposición de esta clase de datos nos sigue mostrando un gobierno grosero con su pueblo, que no entiende que de seguir agrediendo la inteligencia de los mexicanos puede provocar que de un momento a otro surja violencia social, estallidos de inconformidad.

A ver, con 7.7 pesos por día, ¿a dónde puede transportarse?, ¿acaso se subirá a un micro con todo y su familia pagará esa cantidad y el regreso lo hará gratis?, ahí empieza a exhibirse la burla que hace de los más pobres el organismo que en teoría debe evaluar las políticas públicas diseñadas por el gobierno para acabar con el hambre, para desterrar la pobreza.

Obvio, en ninguna parte le venderán 33 gramos de huevo, ni 35 gramos de carne o 20 gramos de costilla y ni estamos en posibilidades, en un Estado como Tamaulipas, de solo ingerir 411 mililitros de agua al día porque nos deshidratamos hasta morir.

Supongamos que la familia es de cuatro, papá, mamá, dos hijos, en teoría también los presupuestos se multiplican por cuatro, le preguntaría aún así, en alguna carnicería le venderían los 80 gramos de costilla o los 140 gramos de carne?, y si lo logra, ¿al cocinarlas con los otros productos que ahí se mencionan podría satisfacer el hambre, propia, de su mujer y de sus hijos y que estos vivan dignamente?, no, está comprobado que una sola persona se come esa porción y no llena.

Y lo peor de nuestro asunto no es que sea imposible para un mexicano vivir con 94 pesos por día, lo verdaderamente terrible es que el 90 por ciento de las familias en México no ganan 94 pesos por cada uno de sus miembros, es decir, estamos doblemente condenados a vivir en la pobreza, en lo indigno de no poder comer ni tres veces al día o de hacerlo medirnos hasta en el agua que vamos a tomar.

Si, ya sé que se dio cuenta que no le toque el tema del cine, ni la recreación o cultura a la que hace mención dicho estudio, se va a morir si le digo que para ir un papá, mamá e hijo a ver una película de estreno tiene que llevar 500 pesos en la bolsa para las entradas, palomitas y refrescos, ¿teatro, conciertos, libros?, peor todavía.

Por eso estamos como estamos, porque el gobierno socarrón se empeña en presentar esta clase de estudios ridículos, que indignan, enojan a la gente, y que están hechos por un marciano o para un pueblo que en México no conocemos.

En otras cosas…. “El Día de la Marina es mucha más que una fecha del calendario cívico, es en esencia la oportunidad tanto de recordar la importancia de quienes contribuyen al desarrollo marítimo, como rendir homenaje a los marinos que protegen nuestros mares, muy especialmente por su contribución a Tamaulipas en momentos de retos como los actuales”, destacó el Gobernador Francisco García de Cabeza.

Lo anterior al presidir Ciudad Madero, junto con el Comandante de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, las festividades alusivas a la conmemoración del Día de la Marina Nacional, donde se brindó un reconocimiento a los marinos mexicanos, que convierten en forma de vida su amor a la patria y compromiso incondicional de servicio a ella.

“En Tamaulipas el Día de la Marina es ocasión para confirmar nuestro respeto y admiración a quienes hacen de su vocación ejemplo de entrega y amor a México, el Gobierno del Estado se une con decisión y convicción al festejo de este fecha, los tamaulipecos somos gente agradecida, por lo que reconocemos las innumerables aportaciones de quienes hacen del mar el sitio desde donde sirven a su país”, añadió el mandatario estatal.

Aquí en Victoria por tercer día consecutivo se demostró que hay  talento artístico de los victorenses, durante una nueva eliminatoria del Concurso Caza Talentos que realiza el Gobierno Municipal de Óscar Almaraz Smer en conjunto con el Sistema DIF Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz.

Baile folclórico, música, canto, acrobacia, sketches y hasta una muestra de modelado, fueron parte de los números artísticos que presentaron los participantes inscritos en los CEDIF 7, 8 y 3, teniendo como sede este último.

“Quiero felicitarlos porque este es el tercer día y es cuando más jóvenes, cuando más talento se ha inscrito y eso es lo que tenemos que demostrar, que en Victoria hay talento, me siento muy orgullosa”, enfatizó Sáenz de Almaraz.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí