La traición tricolor…

3664
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Endiablados porque llega un panista como titular de delegación de la SCT, algunos tricolores pertenecientes a la ex cúpula del poder lanzan sus quejas y hasta le dan de patadas al pesebre.
Tenga la certeza de que el coraje les durará muy poco, nomás hasta que les lancen una llamada y los aplaquen, cuando les mencionen la pura posibilidad de que no sean candidatos en la elección que viene ni dirigentes de su partido en el Estado, sobra decirlo pero así han sido siempre, mansitos, serviles, hasta hace algunos años les decían borregos y pudiera ser el caso porque eso sí, están hinchados de lana.
Sin saber a ciencia cierta si encaja o no en la descripción anterior, Edgardo Melhem Salinas vía twitter es uno de los quejosos, él dijo que el pasado del ahora delegado de la SCT no lo hace apto para ocupar dicho cargo en Tamaulipas y que aquí existen personajes más capacitados para ello.
Lo real es que los priístas tamaulipecos se sienten ninguneados y, peor aún, presienten que para la próxima elección los van a dejar abandonados a su suerte, con la obligación de rascarse con sus propias uñas y con la necesidad de invertir dinero propio en las campañas si es que quieren ganar algunos municipios, Diputados federales y los Senadores y eso es lo que les duele, les causa terror.
A los tricolores, sobre todo los encumbrados como Melhem, siendo realistas nunca les ha importado Tamaulipas, todo es cinismo, hipocresía, tan lo es que es un hecho que lo que les causa rabia es que no nombren a sus amigos como delegados, subdelegados o funcionarios públicos.
Acertó, los tricolores saben que un hombre en el presupuesto puede proveer de recursos para las futuras campañas e incluso para seguir amasando fortunas individuales.
Le pregunto, usted ha visto a algún priísta quejarse por la negligencia de la federación de no invertir para terminar el nuevo penal de Victoria, alguno de los ahora enojados ha alzado la voz porque el gobierno federal no fue efectivo durante muchos años en el combate al crimen, acaso los escuchó defender campesinos para que les paguen los millones y milones de pesos que les adeuda la federación desde diferentes dependencias, no, no lo han hecho y cuando salieron a la calles fue porque les afecta en sus intereses personales, de grupo o porque buscaban votos y nadamás.
Lo ideal sería que esta clase de personajes se dejaran de hipocresías y gritaran a los cuatro vientos sus verdaderas razones para quejarse, para guardar silencio ante tanta atrocidad que hemos padecido hasta hoy.
Sí, quisiéramos que nos dieran motivos, razones argumentadas de porque tanto silencio ante el abandono del Gobierno de Enrique Peña Nieto a Tamaulipas, que nos expliquen porque nos tiene tanto odio.
Por eso le digo que lugar de estar llorando porque no les dan nombramientos a los amigos y cómplices del mismo partido mejor deberían ir pensando la forma cómo piensan regresar a esta tierra cuando ya se les acaben sus becas como Diputados, funcionarios federales y cosas parecidas, cuando de nuevo necesiten votos que les dejen mamar presupuestos.
Otro hecho es que a la gente le importa muy poco la filiación de los funcionarios, a lo único aspiramos los tamaulipecos es a que se vean los resultados que desde hace muchos años se buscan, que se note el trabajo y se sienta.
Obvio, tampoco se pueden tener filias o fobias contra nadie por su origen partidistas o familiar, así que lo mejor será vigilarlo, saber que hace el nuevo delegado de la SCT en Tamaulipas, en que beneficia al Estado, su vocación para defender nuestros intereses a la hora de que se peleen presupuestos.
Y si, también será benéfico para el Estado que no se le deje solo, que se le apoye en el trabajo, que se le señale donde va lento, que se exijan auditorias ante la menor sospecha de malos manejos.
Hoy en el PRI, parte de su cúpula y beneficiados del sistema durante muchos, pero muchos años, se quejan, alegan alta traición tricolor, acusan al presidente de abandono a los intereses del partido, lo prudente, o la recomendación para ellos, es que mejor busquen si realmente es traición o su cabecita no les da para entender las nuevas reglas del juego y el rumbo que habrá de tomar el mismo.
En otras cosas… La Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipamiento y mobiliario nuevo para el albergue escolar «Prof. José Dolores Ponce Rodríguez» de Villa de Casas, en el que se atienden a 38 niñas y niños de escasos recursos de este municipio.
El apoyo consistió en 15 literas, 30 colchones individuales, 30 juegos de sábanas, 30 colchas, televisores de 32 pulg., 2 minisplit de 2 toneladas frio-caliente, 1 refrigerador de 9 pies color blanco con dos puertas, 2 abanicos de pedestal, 30 almohadas, 1 juego de cortinas y cortinero
«Quiero decirles, niñas y niños, que son un ejemplo de superación, lucha y esfuerzo; ponen muy en alto el nombre de nuestro Tamaulipas, esta donación que hoy reciben de parte del Sistema DIF Tamaulipas, es para agradecer sus ganas de estudiar. Pero también, es para motivarlos a seguir conservando ese gran espíritu de superación que hoy los impulsa a seguir y a nunca rendirse, Ustedes son nuestro orgullo y el de sus padres, y esto es solo un poco de lo que se merecen» dijo Mariana Gómez.
En los albergues escolares se atiende a alumnos que viven en comunidades rurales donde no existe un plantel educativo, o que por su difícil acceso geográfico se les dificulta llegar a una escuela tradicional; encontrando en estos espacios lo necesario para vivir y estudiar en un ambiente de recreación, asesoría pedagógica, artística, con alimentación y dónde dormir.
@CENADeNegros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí