DIF Matamoros organiza campaña para matrimonios

3599
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el DIF Matamoros invitan a toda la población a beneficiarse con la campaña estatal de Matrimonios Colectivos y legalizar la unión ante la sociedad.
La Primera Dama Blanca Treviño de De la Garza, hizo ver la importancia de casarse y formalizar la unión ya que permite dar certeza jurídica a las familias, logrando con ello la unión familiar.
“La campaña es gratuita y toda persona que viva en unión libre o con intención de casarse siendo mayor de edad, pueden beneficiarse con los Matrimonios Colectivos, solo hace falta que se decidan y cumplan con la formalidad al trámite”, señalo.
A las parejas interesadas se les pide cumplir con requisitos indispensables en los que se resalta ser mayores de 18 años, residir en el estado de Tamaulipas, llenar la solicitud bajo protesta como parte de la intención de formar parte de la campaña y la cual es entregada en el DIF.
Se pide reunir los documentos oficiales como el acta de nacimiento certificada de cada uno de los contrayentes en original y copia de un año o menos de haber sido expedida, credenciales de elector además de los certificados prematrimoniales otorgados por la Secretaria de Salud; CURP y comprobante de domicilio respectivamente de los interesados.
Deberán integrar en los requisitos la constancia de haber recibido platicas impartidas por el Instituto de la Mujer, así como dos testigos con la copia de la identificación con fotografía, ya sea la del INE, pasaporte, licencia de conducir vigente o en caso de no contar con esta debe presentar carta de residencia expedida por el municipio.
La recepción de documentos se llevará a cabo en el Sistema DIF Matamoros que se ubica en calle 4ª. y Camilo Manzo de la colonia Lucero, o bien en los Centros de Fortalecimiento Familiar más cercano a partir del 01 de julio teniendo hasta el 31 de agosto para registrarse y cumplir con los requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí