Autos destrozados y una herida al caer gigantesco árbol

2968
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Daños por más de 300 mil pesos y el corte de energía en amplio sector, fue el saldo al colapsar un árbol en el 19 Aldama.

Por Mely Ornelas/Rolando Nieto
Daños materiales por cientos de miles de pesos, autos destruidos, postes de la CFE destrozados, cables tirados y una persona atrapada dentro de un vehículo, fue el saldo derivado de la caída de un gran árbol el día de ayer, frente a las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines».
Ayer, alrededor de las 16:00 horas a la altura del 19 Aldama, unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como camionetas de la misma Comisión Federal de Electricidad, además de patrullas de la Policía Fuerza Tamaulipas y Tránsito local acudieron a dicho lugar para atender la emergencia que se presentó a causa de las lluvias, retirar a los mirones que corrían peligro de una descarga eléctrica y brindar los primeros auxilios a una mujer que quedó atrapada en uno de los vehículos afectados.
El árbol, uno de los más grandes que existen en la ciudad cayó hacia la carpeta de rodamiento, provocando daños a 4 unidades, dos estacionados y dos más que circulaban por la calle 19.
En una de las unidades motrices quedó una persona del sexo femenino atrapada, pero por fortuna no resultó lastimada, siendo rescatada por elementos de Protección Civil, después de que se cortó la energía eléctrica del sector.
Otras dos unidades particulares fueron severamente afectadas por dos postes de concreto, también cayeron con la fuerza de los cables que jaló el pesado árbol.
La circulación vehicular y a peatones por la calle 19 quedó cerrada por el resto de la tarde, para que personal de Bomberos realizaba sus trabajos con sierras eléctricas para hacer pedazos el árbol y llevarse sus restos a otro lugar.
Cabe hacer mención, que al caer el árbol lo hizo con todo y raíz y debido a ello la banqueta también sufrió serios daños en su estructura.
Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil municipal señaló que la caída del enorme eucalipto se debió a lo viejo, la humedad en la tierra así como de la plaga de termita que sufría desde hacia tiempo.
Los daños que ocasionó la caída del árbol y del poste fueron en una camioneta Nissan propiedad de Gobierno del Estado, un Chevrolet Chevy, además de una camioneta Town Country y otro coche Volkswagen modelo 2002 que estaban estacionados siendo estimados en más de trescientos mil pesos.

SABÍAS QUÉ…

Los daños que ocasionó la caída del árbol y del poste fueron en una camioneta Nissan propiedad de Gobierno del Estado, un Chevrolet Chevy, además de una camioneta Town Country y otro coche Volkswagen modelo 2002

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí