«Los Hunos», siempre enamorados del rock

4310
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Oscar Medina y Memo Ensignia, le ponen ritmo a la mañana de los victorenses que visitan el mercado Argüelles.

Por Jacqueline Cárdenas Ledezma
Oscar Medina y Guillermo Ensignia, integrantes originales de la legendaria agrupación Los Hunos, ponen su granito de arena con la sociedad a través de participaciones artísticas en eventos con causa.
Desde hace tres meses la Banda de Rock and Roll victorense ‘Los Hunos’, regresó al mercado Argüelles para alegrar las mañanas de los locatarios y los clientes con melodías de rock and roll setentero.
Pero ahora con dos nuevos integrantes, el guitarrista Rogelio Ponce y el saxofonista Martín Alvarado y las  voces de dos de los integrantes originales de la Banda Los Hunos, Guillermo Ensignia (guitarrista) y Oscar Medina (baterista).
En entrevista con Oscar Medina dijo contar con más de 40 años de trayectoria artística, mismo tiempo que tiene de formar parte de la banda musical.
Mencionó que su pasión por el rock and roll se mantiene gracias a que su compañero y amigo Guillo Ensingnia no ha desistido en preservar este género musical mediante presentaciones en espacios públicos como Libre 17 y en el mercado, aunque también los contratan para amenizar en fiestas y eventos privados.
«Aquí la idea es que la gente nos note y se de cuenta que todavía existimos, además el rock permanece vigente a través del tiempo».
Agregó que también tienen el gusto por realizar presentaciones para apoyar causas nobles en esta capital. Dijo que no importa la diferencia de estilos musicales cuando existe una buena intención.
«Cuando se trata de apoyar a la causa de algún niño o de una persona que lo necesite, vamos gratis, nada más nos ponemos de acuerdo con los papás o las personas que necesiten la ayuda y hacemos lo posible por recaudar una suma económica en su beneficio».
El grupo Los Hunos se formó en los años 70’s con más o menos 10 integrantes.
Medina cuenta que en aquellos años sólo se tocaban las canciones de grupos de rock como Los Beatles, Zepellini, Hulligans, Crazzy Boys, Chicago y Clapton.
El rock internacional y el rock mexicano forma parte del repertorio de Los Hunos.
Por su parte los cuatro integrantes se estarán presentando todos los domingos a partir de las 10:00 de la mañana en el mercado Argüelles, para devolverle vida a uno de los lugares más tradicionales de los victorenses y apoyar a la economía local.

SABÍAS QUÉ…

El grupo Los Hunos se formó en los años 70’s con más o menos 10 integrantes. En aquellos años sólo se tocaban las canciones de grupos de rock como Los Beatles, Zepellini, Hulligans, Crazzy Boys, Chicago y Clapton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí